Sr Alcalde, ¿El nombre de Luis Montes, en el bulevar del hospital, para cuándo?

Nuevamente recordamos al Sr. Llorente, Alcalde de Leganés (PSOE), que las vecinas y vecinos llevamos esperando más de un año que se cumpla lo aprobado en pleno en el mes de mayo de 2020. En el pleno se aprobó por mayoría lo siguiente: que el Bulevar central de acceso al Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, lleve el nombre de: Bulevar Dr. Luis Montes Mieza y en la misma placa lleve grabado lo siguiente: “El pueblo de Leganés por su trayectoria humana y médica, por su lucha por la Sanidad Pública y por el Derecho a Morir con Dignidad”.

Este proceso se lleva arrastrando desde la anterior legislatura municipal. Todos sabemos, por experiencia, que su gobierno es muy poco eficiente pero han pasado muchos meses y posiblemente haya otros motivos que desconocemos para no honrar como corresponde al Dr. Montes que desarrollo, prácticamente, su vida laboral en el Hospital Universitario Severo Ochoa y que miles de vecinas y vecinos, se volcaron apoyando al Doctor Montes en el año 2005, cuando se le acuso de sedaciones irregulares, a causa de denuncias falsas.

Madrid capital y otros municipios del entorno hace años que alguna de sus calles o plazas llevan su nombre en reconocimiento a su labor profesional. Leganés, es una excepción de la cual Usted y su gobierno son responsables.

El doctor Montes, trabajo toda su vida por la libertad y contra el sufrimiento y fue pionero en fomentar planes de salud comunitaria y desde luego, en defender el derecho a morir con dignidad, libremente y sin dolor. Siempre defendió el viejo aforismo que dice: “El médico debe curar cuando se pueda pero aliviar y confortar, siempre. Especialmente cuando la enfermedad no tiene solución y nos llevará indefectiblemente a la muerte.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés en representación de miles de vecinas y vecinos del municipio recordamos a este gobierno que cumpla lo aprobado, democráticamente, en el pleno municipal.

 

Leganés, 15 de julio de 2021

 

FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE LEGANÉS

Comentarios