Leganés, diciembre 2020


Reparto gratuito de mascarillas sanitarias a los colegios

Cuatro Colegios del barrio Centro de Leganés han recibido los primeros lotes de mascarillas higiénicas sanitarias para luchar contra los contagios del virus Covid19. Las mascarillas han sido donadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y llegan a nuestro municipio a través  de la Federación Local de Asociaciones  Vecinales que las reparte entre sus entidades afiliadas  de cada barrio.  La Asociación Vecinal del Barrio Centro ha sido la encargada de repartir las poco más de dos mil que le han correspondido y que han ido a parar a esos cuatro colegios además de al barrio de La Fortuna, algunas de ellas, y a otros colectivos necesitados del propio barrio centro. Los colegios y colectivos que han recibido las mascarillas han sido seleccionados en función de su mayor necesidad de apoyo económico en las difíciles circunstancias que atravesamos.

La Federación local de asociaciones vecinales de Leganés sigue manteniendo contacto  con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Si hubiese más donaciones, la Asociación Vecinal Barrio centro  seguiría  repartiendo por los colegios de la zona    y al resto de colectivos del barrio para quienes la adquisición de las mascarillas supone un gasto excesivo para sus posibilidades económicas. Se trata de un número de personas mayor del que pudiera imaginarse a consecuencia del paro y la necesidad económica que la propia pandemia ha provocado en la sociedad en conjunto y en nuestro barrio en particular.
La Asociación de Vecinos Barrio Centro intenta con este reparto paliar en lo posible la carencia de iniciativas en este sentido por parte del Ayuntamiento de Leganés que no ha hecho  nada para ayudar a sus ciudadanos con este problema al contrario que otros Ayuntamientos de nuestra zona sur, como el de Fuenlabrada que ha repartido mascarillas a todos los niños de sus colegios. Es una actuación que también han llevado a cabo otras entidades vecinales como la Red de Apoyo Mutuo  que ha participado en la distribución de mascarillas donadas por los organizadores y participantes de la campaña “Mascarilla Solidaria” que en colaboración con Caritas ha empezado a distribuir por todo Leganés, y al parecer por toda España, mascarillas para los colectivos más necesitados.

La Asociación Vecinal Barrio Centro quiere animar al Ayuntamiento de Leganés a facilitar gratuitamente mascarillas a aquellos de sus ciudadanos que no puedan adquirirlas. Puede ser una contribución decisiva en la lucha contra la pandemia.                                                                           
 

Comentarios