¿POR QUÉ TANTA SEGURIDAD, EN QUE INVIERTE NUESTRO DINERO?








Manifestar en esta nota y en estas líneas nuestra más absoluta disconformidad ante una situación que consideramos inverosímil y a la que nunca habíamos asistido antes.
Creemos desde nuestra asociación, que el dispositivo policial desplegado por el ayuntamiento fue totalmente desproporcionado (35 policías locales, aunciaban, unidades caninas y al menos otros tantos policías nacionales) a pesar de no haber causas ni motivos que lo justifiquen. No entendemos el porqué del mencionado despliegue tanto de policía nacional como policía municipal, estos últimos con la inclusión de unidades caninas ANTIDROGA que estuvieron pasando por las mesas donde los vecinos cenaban el viernes de manera tranquila y disfrutaban de las fiestas en compañía de familiares y vecinos como han hecho siempre.
Si no vemos causa alguna para este desproporcionado despliegue, si creemos que el ayuntamiento debería estar más pendiente de problemas reales como el que tenemos en la “zona de diversión de LA CUBIERTA”, donde precisamente este fin de semana moría una persona y otra resultaba herida de gravedad en una reyerta con armas blancas.
O tal vez debería atender el asunto de la limpieza viaria, donde las contratas campan a sus anchas mientras no dan el servicio que prometieron y nuestras calles y puntos de recogida de basuras se colapsan, dando una impresión que debería dar vergüenza al consistorio.
O tal vez en el mantenimiento de parques y jardines, ya que es raro el mes donde no cae una rama o un árbol debido a la falta de mantenimiento que ha sido denunciado por diferentes vías y canales.
O al asunto de la educación, donde seguimos con problemas serios respecto al amianto, a ampliaciones pendientes de institutos, etc…etc…
Las fiestas de san Nicasio han sido tradicionalmente unas fiestas tranquilas, alegres y a su vez reivindicativas.
Instamos al ayuntamiento y a sus responsables a velar por nuestros recursos económicos y donde se emplean de manera útil para la mayoría de vecinos y vecinas del municipio y no a pagar de una manera u otra de nuestros bolsillos unos dispositivos policiales desproporcionados en unas fiestas en las que la mayoría de las personas se dedican a disfrutar en PAZ Y LIBERTAD.




A.V. BARRIO CENTRO DE LEGANÉS

Comentarios