PARK(ing) Day Leganés PARTICIPA

La iniciativa PARK(ing) Day que surge en 2005 y se celebra anualmente en todo el mundo, consiste en la ocupación y transformación, durante un día, de una plaza de aparcamiento dedicada al vehículo privado, en un espacio verde o espacio público dónde se puede realizar cualquier otro tipo de actividad.
En España, la iniciativa ha sido promovida por una federación, La Comunidad Verde, que trabaja la implicación en diversos programas de Educación  Ambiental en diferentes municipios, con distintos colectivos (colegios, asociaciones, colectivos, paisajistas, particulares, empresas, y todo tipo de entidades) 


¿CUÁNDO?

Este año, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Leganés, prepararemos un evento Parking Day, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en horario de 10:00 a 13:00.
Este evento será organizado y coordinado por los Centros de Educación Ambiental (CEAs) Polvoranca y Bosque Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, Policía Local y Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés. 


¿DÓNDE?

El lugar donde ocuparemos las plazas de aparcamiento es en la calle de Santa Rosa, a la salida de la Estación Leganés Central.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Disponemos de 12 plazas para 12 colectivos/asociaciones.
Para poder organizarnos, os damos de plazo hasta el 6 de septiembre para concretar las asociaciones/colectivos que participarán.


¿QUÉ HAREMOS CON NUESTRA PLAZA?


Nos distribuiremos ocupando cada colectivo/asociación 2 plazas de aparcamiento en batería, aproximadamente 20 m 2 (4,5m x 4,5m).
Cada colectivo podrá decorar su plaza como más le apetezca, priorizando dentro de lo posible convertir la plaza de aparcamiento en un espacio verde. En otras celebraciones se han montado platós de cine, salas de juegos de mesa, espacios para relajación, grupos de música, espacios deportivos...


¿QUIERES PARTICIPAR?

Pasate por la Asociación Vecinal Barrio Centro y participa con nosotros !!

ALGUNAS IDEAS








Comentarios