Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés






La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, informa que las asociaciones: Arroyo Culebro, San Nicasio, La Fortuna, Leganés Norte y Barrio Centro. No han participado en la creación y difusión del impreso que se está distribuyendo, estos días, en Leganés y que rechazan, unánimemente, esa forma de proceder. Se adjunta documento que se está distribuyendo.
Han sido muchas las reivindicaciones, vecinales, que se han hecho a este gobierno y ninguna ha sido escuchada. El Sr. Llorente no ha gobernado por los intereses de las vecinas/os.
Las reclamaciones más representativas han sido:
  • Reivindicar un polideportivo con piscina cubierta y la terminación del centro cultural, (solo está la estructura), en el Barrio de Leganés Norte, (zona con más de 12.000 residentes).


  • Solicitud de pedal en los contendores de basura. Las vecinas/os mayores o con movilidad reducida les resulta imposible o muy dificultoso echar las bolsas de basura en los contenedores, (más de 840 días solicitándolo).


  • Ayudas adecuadas para la instalación de ascensores y rehabilitación de edificios con más de 50 años.


  • Piscina Solagua abandona y desmantelada por los distintos gobiernos del PSOE.


  • La última la comparten cientos de Leganenses. Se ha solicitado, como homenaje y agradecimiento, que el bulevar del Hospital “Severo Ochoa” lleve el nombre del Dr. Luis Montes. Se presentó la moción vecinal en el pleno del mes febrero y en el siguiente pleno de marzo correspondía su aprobación. El Alcalde se negó a presentarla cuando había catorce concejales que se habían comprometido, en documento firmado, su aprobación.


Esta legislatura ha sido una de las más negativas de los últimos cuarenta años pero los movimientos vecinales siempre hemos actuado y seguiremos con comportamientos transparentes y democráticos. Los impresos anónimos no son nuestro estilo.
FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS

Comentarios