Nota de prensa de la Fed Asociaciones de Leganés sobre la financiación del Proyecto Defensor del Menor







NOTA DE PRENSA


Las Asociaciones de Vecinos, reclaman la financiación de las propuestas del Proyecto Defensor del Menor de Leganés, aprobadas en el Pleno.

-La Federación de Asociaciones de Vecinos denuncia el incumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal para la protección de la Infancia.
-El ayuntamiento ha incumplido los acuerdos que fueron tomados con el voto favorable de los socialistas en la moción del proyecto Defensor del Menor de Leganés.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante las modificaciones presupuestarias presentadas por el Equipo de Gobierno, quiere manifestar:
1º.- Que lo que realmente debería presentarse es una propuesta de presupuestos, que permita un debate completo sobre los mismos. La actual dinámica de mantener los presupuestos prorrogados e ir presentando modificaciones presupuestarias, hurta el debate y dificulta la participación ciudadana en el mismo, ya que la suma de cambios parciales que se suceden en el tiempo impide tener una visión de conjunto.
2º.- Que prácticamente ninguna de las modificaciones presentadas se orienta a dotar económicamente propuestas vinculadas a necesidades vecinales, incluso propuestas aprobadas en Ayuntamiento Pleno como las contempladas en la moción impulsada por el Proyecto del Defensor del Menor, proyecto del que las Asociaciones federadas forman una parte fundamental. Esta moción se aprobó con el voto a favor de los componentes del Equipo de Gobierno, que, hasta la fecha, no han hecho nada para que se cumpla.
3º.- Propuestas como la de crear grupos de apoyo al estudio, becar plazas de comedor para alumnado de Educación Secundaria, o atender de forma estable la pobreza energética, son medidas que podrían haberse dotado de recursos, a la luz de otros gastos realizados por el actual Equipo de Gobierno, cuya cuantía resulta a veces desorbitada, si se contempla a la luz de las necesidades de la ciudadanía.




FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS




Comentarios