Nota de prensa Pedal YA!!

NOTA DE PRENSA
¡PEDAL YA! EMPLAZAMOS AL ALCALDE A SU INSTALACIÓN
URGENTEMENTE.



Hemos constatado que la instalación del pedal en los contenedores es una reivindicación por parte de la mayoría de la ciudadanía. 

Las asociaciones vecinales de Leganés, que venimos reclamando la instalación del pedal a los contenedores de basura desde hace un año emplazamos al Alcalde a su puesta en marcha de manera urgente. 

Su instalación no se puede demorar más en el tiempo, para facilitar su utilización a personas con movilidad reducida y por higiene a todos los usuarios. 

Por ello nos hemos dirigido al alcalde para solicitarle una reunión donde buscar un acuerdo para satisfacer esta necesidad de los vecinos. 

Este acuerdo pondría fin a la recogida de firmas entre los vecinos y de la campaña que estamos llevando a cabo. Y nos colocaría en disposición de abrir la puerta a una futura negociación entre las asociaciones vecinales y el Ayuntamiento de Leganés, más en profundidad, para abordar otros aspectos también fundamentales y que nos preocupa como la limpieza de la ciudad, donde puedan surgir compromisos por las dos partes que lleven a mejorar las condiciones en que se encuentran las calles y puntos de recogida de residuos en la ciudad: medios, rutas, personal, campañas de concienciación… 


Leganés, 3 de enero 2018








Comentarios