Las AAVV de Leganés insistimos, queremos un pedal en los contenedores

NOTA DE PRENSA

Se intensifica la campaña para exigir el pedal a los contenedores de basura

Las asociaciones vecinales venimos reclamando la necesidad del pedal en los contenedores de basura desde que éstos se instalaron en toda la ciudad. Pero ante los oídos sordos del equipo de gobierno del PSOE, hace unos días iniciamos una campaña para denunciar esta situación y la necesidad de resolver este problema, que dificulta el acceso a servicios públicos a toda la población.

A esta denuncia se han sumado grupos políticos de la oposición aportando datos económicos que ponen en evidencia que este problema no se resuelve porque el gobierno municipal no se pone a ello; porque el presupuesto de estos pedales alcanza una cifra por debajo de los 50.000 €, lo que supone una minucia en el coste de la gestión de los residuos de la ciudad.

Este es un tema que se ha convertido en vox pópuli, y que nadie entiende por qué no termina de resolverse.

Y las asociaciones vecinales no vamos a cejar en el empeño hasta que se resuelva. Por eso vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas entre las vecinas y vecinos de los barrios unido a una campaña de información y sensibilización, para demostrar al alcalde que es un grito unánime y que es un sinsentido no responder a esta necesidad que no supone más que una directriz por su parte. Los alcaldes y alcaldesas de las ciudades vecinas ya lo tienen resuelto. Ahora las vecinas y vecinos de Leganés esperamos su respuesta.

¡PEDAL YA!

Leganés, a 19 de diciembre de 2017

ASOCIACIÓN VECINAL LEGANÉS NORTE
ASOCIACIÓN VECINAL ARROYO CULEBRO
PLATAFORMA ASOCIACIÓN VECINAL LA FORTUNA
ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO CENTRO
ASOCIACIÓN VECINAL SAN NICASIO




Comentarios