Comunicado del AMPA Jeromín




EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN CUMPLIR SUS COMPROMISOS
A pesar de que a lo largo del curso, los padres y madres de las escuelas infantiles municipales y casas de niños, hemos manifestado la necesidad de que se cumplan los acuerdos a los que llegamos con el Alcalde hace ya casi un año, éstos siguen sin cumplirse y la situación de nuestra escuela impide que nuestros niños y niñas reciban la atención adecuada.
Continuamos esperando la contratación de dos o tres educador@s que hagan de “correturnos” que cubran las bajas o ausencias del equipo docente de forma inmediata.
A lo largo de estas dos últimas semanas, el grupo de dos años ha estado atendido por una única educadora, salvo en momentos puntuales en los que se le puede reforzar, con educador@s que salen de sus aulas de referencia.  Algo que también ha sucedido algunos días en el aula de bebés. El que educador@s de otras aulas tengan que atender las necesidades que surgen cuando no se sustituyen las bajas, genera también falta de atención en otros grupos, como el de un  año.
Los últimos días, no se ha podido atender ni lo asistencial, cambio de pañales, limpieza…
Es fácil comprender que una sola persona con veinte niños de dos años u ocho de menos de uno, es incapaz de atender al grupo de forma adecuada, por mucho empeño, vocación y formación que se tenga.
Y, como hemos expresado en múltiples ocasiones, de nuestra escuela esperamos una atención integral, no solo asistencial, que se ocupe de lo físico, emocional, pedagógico, relacional… y un trato hacia los educadores y educadoras digno y respetuoso.
También tenemos que mencionar el descuidado estado de las instalaciones.
Si esta situación no cambia, volveremos a manifestarnos, concentrarnos, presentarnos en los actos públicos que entendemos que tienen que darnos voz, etc. para defender la dignidad de nuestras escuelas y el derecho de nuestros niños y niñas a recibir una educación pública de calidad.

AMPA  E.I. JEROMÍN

Comentarios