NOTA DE PRENSA: APLICACIÓN DE TASA ÚNICA PARA TODOS LOS ASCENSORES

Las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Barrio Centro de Leganés solicitaron en noviembre de 2011 modificar la tasa por ocupación de suelo público de ascensores de las comunidades de vecinos consiguiendo reducirla la tasa a 100 €/año, para paliar las diferencias que había entre los pagos entre comunidades, que oscilaba entre 800 y 2.500€.

Esa tasa se está aplicando a todas las instalaciones que se han aprobado a partir de esa fecha, pero a las que estaban ya aprobadas no se les ha aplicado esa nueva tasa. Y, tras la reunión mantenida con representantes municipales, se manifestaba que no será posible su aplicación, sin la participación de las comunidades de vecinos solicitando la revisión del canon de concesión de suelo público.

Ante esta pasividad por parte del Ayuntamiento de Leganés que deja toda la responsabilidad en manos de las comunidades de vecinos, las asociaciones vecinales de Leganés Barrio Centro y San Nicasio hemos cumplimentado la solicitud que deben entregar las comunidades vecinales con el texto que deben incorporar. A esta solicitud sólo tienen que añadir los datos de identificación de cada comunidad de vecinos.

Con ese trámite, el Ayuntamiento de Leganés está obligado a realizar la revisión del canon.


>> Descárgate la nota de prensa de las AVV <<

>> Descárgate el modelo para la reclamación <<

Comentarios