Exención del impuesto sobre construcciones e instalaciones de ascensores y rehabilitación de edificios

Las Asociaciones de Vecinos de San Nicasio y Barrio Centro, para posibilitar unas viviendas dignas en los barrios más envejecidos, creemos que es indispensable y necesario agilizar y ahorrar los trámites y expedientes administrativos y por ello vamos a hacer alegaciones a las ordenanzas fiscales municipales. 

Nuestra propuesta, en la aprobación de las ordenanzas fiscales, queda recogida la exención del impuesto por la licencia de obra cuando se trate de rehabilitación de edificios, de instalación de ascensores o de ahorro energético.

Queremos una exención del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras en el caso de instalación de ascensores, rehabilitación de edificios (fachadas, cubiertas, electricidad, canalizaciones..) y mejora energética.

Igualmente estamos trabajando en asegurar que:
 

  • Se apruebe una convocatoria de subvenciones para las actuaciones llevadas a cabo durante los años 2011 al 2016.
  • Una partida fija anual para subvencionar dichas actuaciones.
  • Revisión de las bases de las subvenciones para ampliar las ayudas; hay que tener en cuenta que se dan las mismas subvenciones desde el año 2004.
  • Revisión de la Ordenanza Municipal para la instalación de ascensores en edificios residenciales. La actual data del 2004. Para favorecer la instalación de ascensores en los edificios del municipio.

Descargate la nota de prensa:

Nota de Prensa de la AVV San Nicasio y Barrio Centro



Comentarios