viernes, 8 de julio de 2016

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LEGANÉS




COMUNICADO DE LA COMISIÓN 
DE EDUCACIÓN DE LEGANÉS

CONTRA LA IMPOSICIÓN DE DIRECTORES EN LA ESCUELA PÚBLICA.


Desde la Comisión de Educación de Leganés queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a la manera autoritaria y antidemocrática en que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está imponiendo equipos directivos a dedo en los centros públicos de la Comunidad.
En una decisión tan importante como la elección del equipo directivo debe estar contemplada la voz y el voto de toda la comunidad educativa y en ningún caso debe estar impuesto por la Administración de manera unilateral. Lamentablemente la Administración está colocando a dedo a equipos directivos en más de 40 centros educativos públicos de nuestra Comunidad; uno de ellos es de nuestro municipio, el CEIP Gonzalo de Berceo del barrio de La Fortuna.
Esta práctica antidemocrática, junto a otras que nos ha traído la LOMCE, está provocando que ya no podamos hablar de centros “públicos” sino de centros educativos “estatales”, ya que para considerarlos públicos deben tener un mínimo de democracia en su gestión y en su organización.
En la Comisión de Educación vamos a trabajar por construir y crear ESCUELA PÚBLICA de verdad y esto se hace contando con la participación efectiva de toda la comunidad educativa, y abogando por la democracia y autonomía de los centros educativos. Por eso nos sumamos a todas las iniciativas, protestas y acciones que están realizándose en toda la Comunidad contra la imposición de director@s en la Escuela Pública.



Comisión de Educación de Leganés

No hay comentarios: