CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Por fin se ha publicado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación dispersa.

En la presente ficha hacemos un resumen muy breve de sus principales contenidos. A última hora, la Comunidad de Madrid, a requerimiento de la
intervención de cuentas, ha incorporado modificaciones significativas respecto
de lo que se había dicho.


Los plazos están muy comprimidos. Las comunidades disponen de 2 meses para presentar las solicitudes, hasta el 19 de julio; pero la Comunidad de Madrid dispone de hasta 6 meses para resolver, hasta mediados de noviembre.
A su vez, las obras deben estar acabadas antes del 31 de marzo de 2017. A pesar de ello, las asociaciones vecinales debemos recomendar a las comunidades que sean muy prudentes. NADIE DEBE INICIAR OBRAS ANTES DE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID LE HAYA COMUNICADO LA CONCESIÓN O SI NO LAS VAN A ACABAR ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2017. 

Si pasados los seis meses no ha habido comunicación, se entiende que la solicitud está denegada por silencio administrativo.

Además de esto.....

Recomendaciones importante a tener en cuenta
  1. Los plazos están muy ajustados, de forma que muchas comunidades no van a poder cumplirlos. La Comunidad de Madrid ha dispuesto de mucho tiempo para poner en marcha las ayudas, pero de manera negligente ha apurado los tiempos hasta el extremo. 
  2. Todas las AA VV hemos de aconsejar a las comunidades que sean muy prudentes con estas subvenciones. Desde luego, aquellos que para hacer obras dependan de la subvención no deberían empezarlas sin tener la concesión en su mano y aun así, si no están seguros de acabar las obras antes del 31 de marzo de 2017, tampoco deberían hacerlo.
Aquí puedes ver la >> convocatoria de ayudas a la rehabilitación dispersa <<

Comentarios

Unknown ha dicho que…
OJO: No se ha publicado aun la convocatoria, solo las BASES REGULADORAS, por lo que no es posible presentar aun solicitudes, ni hablar de plazos de presentacion ( no termina pues el 19 de julio).
La convocatoria aparecerá publicada en BOCM en forma de extracto, cunado lo decida la Comunidad de Madrid, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias)
Saludos
23-05-2016
aedlmolinos.javier@gmail.com