Acto de la Comisión de Educación de Leganés

La Comisión de Educación de Leganés órganiza un acto en la Libre de barrio (C/Villaverde nº 4) el próximo miércoles 13 de enero a las 19,00 horas. 
Tenemos la suerte de recibir a Mª Angeles Llorente que viene a presentar su libro "Escuela pública. Dignidad y compromiso".

Mª Ángeles es profesora de matemáticas y ciencias de la Naturaleza, y especialista en Educación Infantil. Lleva trabajando 36 años en la Escuela Pública, impartiendo docencia en infantil, primaria y primer ciclo de la ESO. Ha desempeñado cargos de coordinación, jefatura de estudios y dirección. Es miembro de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de PV y del Consejo Escolar Valenciano. Ha publicado numerosos artículos en revistas pedagógicas y es coautora de varios libros, también ha prologado algunos. Ha participado activamente en revistas pedagógicas y Foros en Defensa de la Educación Pública durante toda su vida profesional.

Con esta publicación Mª Angeles Llorente pretende contribuir a la dignificación de la escuela pública. Esa escuela pública que construyen día a día muchos profesionales, madres y padres que buscan una educación emancipadora que posibilite una transformación social.
Un libro desde la protesta y la propuesta. Un libro desde la acción donde se ofrecen propuestas, alternativas, reflexiones, etc para impulsar una escuela pública de verdad que trate de cambiar la sociedad injusta en la que nos ha tocado vivir.
No es un acto solo para profes. Es un acto totalmente recomendable para cualquier persona aunque no tenga vinculación con la escuela. Un acto al que debe acudir todo ciudadano ya que es un placer escuchar a Mª Ángeles y su visión de un derecho básico como es el de la educación. Los que hemos tenido el placer de escucharla alguna vez, salimos de sus actos con las pilas cargadas para trabajar por el derecho a la educación pública de calidad.
No te lo pierdas porque no te va a defraudar.

Comentarios