miércoles, 27 de mayo de 2015

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ UNITARIO POR CIERRA EL SERVICIO DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD EN EL AYUNTAMIENTO


 Os trasladamos la nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación. 

 EL PARTIDO POPULAR CIERRA EL SERVICIO DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD EN EL AYUNTAMIENTO

Tras más de quince años de servicio a la población de Leganés. Después de recibir varios premios por la labor realizada. Sin tener en cuenta que el servicio de promoción y prevención de la salud es una competencia propia de los Ayuntamientos, el PARTIDO POPULAR DE LEGANÉS ha decidido, hace una semana, que el servicio se deje de prestar a partir del próximo 31 de mayo. 

 Los motivos: por un lado, el enfrentamiento directo con el Concejal de Servicios Sociales, en esta pugna interna que se han traído los populistas por mantenerse en el poder, aduciendo que la empresa no tiene contrato; de otra, la “venganza” contra los trabajadores/as de la empresa prestataria del servicio, quienes tras años de situación irregular decidieron denunciar en los tribunales de justicia al Ayuntamiento y a la empresa por “cesión ilegal de trabajadores”.  La del Partido Popular son lecciones de libertad y democracia.

 Ante esta grave situación, el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento denuncia que con esta inexplicable acción la importante labor de prevención y promoción de la salud que realizaba el equipo de profesionales a toda la ciudadanía y, en especial, en los colegios e institutos del municipio se va a perder por intereses personales y partidistas, a los cuales es obvio que la ciudadanía no les importa.
    



Nadie ha cuestionado la necesidad ni la profesionalidad en la prestación del servicio, por ello, desde el Comité Unitario exigimos tanto, al todavía equipo de Gobierno, como al entrante Equipo de Gobierno, que lo restituya, con un modelo de gestión directa (el demoledor informe de la Inspección de Trabajo avala que los trabajadores/as que prestaban el servicio a través de la empresa tienen un nexo contractual directo con el Ayuntamiento) potenciando un servicio de plena satisfacción para los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.   

No hay comentarios: