BARRIO DE DESCUBRIDORES: NUEVA OBRA “CHAPUZA” A 2 MESES DE LAS ELECCIONES. NINGUN TRABAJO DE INFRAESTRUTURA EN CASI 4 AÑOS DE LEGISLATURA.



 Los vecinos descontentos 
Desde la Asociación de Barrio Centro queremos manifestar el malestar existente entre los vecinos del barrio de descubridores, concretamente los de  las calles  Pedro de Valdivia, Hernán Cortes y alrededores.
Otra vez más desde el ayuntamiento no se han dignado ponerse  en contacto con los vecinos ni con la Asociación para pedir opinión. Si sabemos la opinión que ahora tienen los vecinos: son varios los vecinos que dicen que lo que están haciendo es una “chapuza”. También es nuestra opinión.
 No estamos en contra de la remodelación de estas calles porque si es cierto que hay zonas en las que es absolutamente necesaria. Pero  si estamos en contra de las formas que el Ayuntamiento ha empleado. Las aceras de  de esas calles  son muy estrechas por lo que hubiera sido muy  necesario  que las hubiesen hecho mucho más anchas. Espacio hay más que suficiente. Si las aceras fuesen más anchas  cabría la posibilidad de poner ascensores en portales que lo necesitan ya que las personas que viven en esta zona la gran mayoría son mayores. Así lo manifiestan  los mismos vecinos; también se quejan de que tienen muy mal acceso para las ambulancias.
 Además  queremos manifestar  y reclamar que  estas mismas calles tienen una plaza inter- bloques  cuya remodelación  se viene pidiendo desde hace ya 6 años desde esta asociación, antes al anterior gobierno y después al actual.  Hemos pedido hasta la saciedad  que se acondicione adecuadamente ya que aún  está en tierra como quedo cuando terminaron de hacer las viviendas. Esta plaza no tiene nombre pero en su día pensaron llamarla Manuel Rodríguez Sales; incluso llegaron a ponerle una placa con el nombre que tuvieron que quitar porque la familia del ilustre músico  así lo pidió  por el estado en que se encontraba; pidieron que pusiesen la placa cuando de verdad fuese una plaza.
Desde esta Asociación exigimos  que la incluyan en el proyecto de remodelación que ya han empezado. El espacio de esa  plaza está justamente en la parte posterior  de las viviendas de las calles Pedro Alvarado, Hernán Cortés y Pedro de Valdivia  donde están trabajando actualmente..


AV. Barrio Centro de Leganés

Comentarios