911.000 euros para una remodelación que no compartimos.

       


                           
                          
911.000 € PARA ADAPTAR UNA PLANTA DEL C.C. SANTIAGO AMÓN COMO “CENTRO DE DIA DE MAYORES”


La Asociación de Vecinos Barrio Centro de Leganés tenemos constancia de que en el CC. Santiago Amón se va acondicionar la 1º planta para un “centro de día de mayores”.

Solo en la 1º planta de este centro hay varias actividades también para mayores: la UPL dando clases de alfabetización, informática,  canto,  clases de   castellano para inmigrantes. Además están los despachos de los coordinadores del centro, la dirección de UPL y el de la concejalía de cultura. Es el único Centro Cívico que tenemos en la zona  Centro, a pesar de que  son muchos barrios los que pertenecen a él.  Nada comparable con los centros de otros barrios, donde pueden hacer todo tipo de actividades, un teatro, etc….
                                                                          
 En el resto de edificio está la Escuela de Música, creemos que no es nada conveniente ni práctico este proyecto con un presupuesto que nos parece desorbitado no solo por el dinero que quieren emplear, en el último tramo de su legislatura, sino que no creemos que hayan estudiado bien la situación. En hora punta de clases de música, son muchos  niños y adultos los que se juntan en la entrada que vienen a estudiar y ensayar. Si se lleva a cabo el proyecto, se juntarían  además  los mayores en el ascensor,  en pasillos con los instrumentos, l@s padres y madres que traen a sus hijos a clase, posiblemente sea un caos.

Esta asociación hace unos 7 años  pasó por pleno (también a la CAM) la petición de un Centro de día en los antiguos terrenos del centro de salud mental. Se debería replantear la modificación que quieren llevar a cabo y, por eso, volvemos a exigir la construcción de un centro nuevo.

Reiteramos que nos llama mucho la atención el presupuesto de  911.000 , y nos preguntamos ¿los partidos de la oposición, que dicen a esto?
                       

   

Comentarios