En defensa de la infancia

 SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA

Las  Asociaciones  de Vecin@s, pertenecientes a la  Federación Local, que formamos parte de la Comisión del Menor, junto a otras entidades,  hemos organizado actos solidarios con la infancia  reclamando  de las instituciones que  se respeten los derechos del niño y se destinen partidas presupuestarias a nivel  municipal, que  den respuestas a la dramática situación  en la que se encuentran cientos de niños y niñas en nuestro pueblo, a consecuencia  de la crisis en las que miles de  personas  han perdido su empleo y no pueden  hacer frente a las necesidades más inmediatas como   el comer, vestir, gastos de la casa, hipotecas, la luz, el gas, la comunidad, etc.

Todo ello afecta directamente  a la infancia en las  necesidades más   necesarias como  el acceso a los comedores en los colegios, el pago de los libros, etc., que hace que centenares de niñ@s  no hagan las tres comidas diarias.

Denunciamos la actitud del gobierno municipal que  se niega a destinar  partidas presupuestarias solicitadas por la Comisión del Menor, año tras año, mientras  se gasta el dinero público en eventos que en absoluto   son necesarios como la jura de bandera.

Para  dar  respuesta  a los casos más  urgentes, las asociaciones de vecinos de  Barrio Centro  y Zarzaquemada   hemos organizado    actos de solidaridad con  la infancia que tienen como objetivo recaudar fondos.

La asociación   Barrio Centro el  16 de octubre a las 18h  en el teatro José Moleon (c.c. José Saramago)

La asociación de Zarzaquemada el día 22 de octubre   en el C.C.J. Besteiro  a las 18,30h.

La asociación  de Arroyo Culebro  tiene  previsto  organizar un acto en primavera y San Nicasio contempla la posibilidad de hacerlo en diciembre, comprometiéndose a  destinar una aportación de inmediato  de lo recaudado en la carrera popular celebrada el  12 de  octubre,  como ya lo hizo el  año 2013,  aportando 350€.

Desde aquí llamamos a la ciudadanía a solidarizarse  con la infancia acudiendo a los actos  programados,  cuyo entrada es  de 2€, o bien  cogiendo  una entrada  de la fila cero, por el mismo precio, como muestra de solidaridad, para las personas que no puedan  acudir. 

Las entradas podéis recogerlas en los locales  de las asociaciones de vecinos.

En Barrio Centro  hasta el día 15,  de 17,30 a 19,30 h
En  Zarzaquemada  hasta el día 21, de 17,30 a 20,30h

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SON LO PRIMERO: SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA
EXIJAMOS SE CUMPLAN SUS DERECHOS

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés


Leganés, 13 de octubre    de 2014

Comentarios