NO AL RESCATE DE LA PLAZA DE TOROS. Acaba el verano y aquí estamos, peleando contra gastos innecesarios y exigiendo ayudas sociales que sí son necesarias.


NO AL RESCATE DE LA PLAZA DE TOROS
Las  asociaciones de vecinos nos  opusimos a la construcción de la plaza de toros en 1996 por considerar que no era necesaria y nos oponemos hoy cuando se pretende  rescatarla por valor de 10 millones de euros, según publican ciertos medios, a cambio de regalar un solar municipal que servirá de negocio para la construcción de viviendas que en el futuro limitará y de qué  manera, los espacios disponibles para  futuras operaciones de suelo para los nuevos equipamientos públicos  que se necesiten. Esta nueva operación urbanística da al traste  con el patrimonio municipal que se ha  conseguido durante varias décadas.


 El alcalde de Leganés, Jesús Gómez,  no solo restringe los presupuestos  municipales para este ejercicio en áreas   tan  cruciales como la Infancia, los Servicios Sociales, la ayuda a la Dependencia,  las ayudas a las comunidades de vecinos  para la eliminación de barreras arquitectónicas, instalando  ascensores que faciliten el acceso a la vivienda a miles de vecinos con edad avanzada, la  rehabilitación de edificios y la creación de  empleo  público, sino que de nuevo arremete con otra venta más  del patrimonio  municipal para  rescatar al empresario Julio Torres, saneando su negocio como ya hizo con los terrenos cedidos en Arroyo Culebro para la construcción del colegio Antanes, de gestión privada y el solar regalado a otro empresario en el barrio de Vereda de los Estudiantes  para la construcción de un  centro deportivo de gestión privada. ¿Qué más nos  falta por ver  en lo que queda de legislatura?

Mientras todo esto  ocurre la oposición se limita a ladrar y no morder, cuando esta política de recortes  municipales y este  robo del patrimonio público  se podía haber evitado,  con la moción de censura que la federación presentó y que  el alcalde,  incumpliendo la ley,  se  niega a presentar a pleno  y la oposición calla y guarda silencio despreciando la petición de  miles de vecinos sin atreverse a presentarla  directamente.


Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés




Leganés, 15 de agosto   de 2014

Comentarios