jueves, 6 de febrero de 2014

Carta abierta al concejal de hacienda José Javier de Diego


Nos llama  la atención que usted, como responsable público, haga dejación de sus obligaciones y a la vez mienta de la forma que lo hace.
Sus declaraciones a la prensa en relación con la solicitud que en septiembre  hizo la asociación de vecinos de  Zarzaquemada,  mandatada por la   Comisión del Menor, de la que formamos parte,  para realizar las gestiones oportunas para organizar una carrera solidaria y de apoyo a la infancia muestran quien es usted.
La mentira y la  calumnia son los  argumentos que usted  tiene para defenderse de lo indefendible, veámoslo:
Desde  septiembre a  noviembre nos vienen dando largas a nuestra petición sin  decirnos  nada en concreto.
Al parecer en noviembre  le pasan a usted  la pelota, según nos dicen después, por considerar que el evento  no es una carrera como tal, sino un acto solidario y es a su delegación y a  patrimonio a quien  corresponde dar el visto bueno.
Deducimos que ese fue el motivo para  convocarnos a una reunión el  día 8  de noviembre a la que acudimos sin saber qué era lo que pretendían, pero cuál fue nuestra sorpresa al escuchar de usted que le contáramos qué queríamos,  cuando nosotros no habíamos pedido ninguna reunión con el concejal de hacienda,  reconociendo usted que  debía haber un mal entendido por su parte y trataría de informarse para contestarnos. Hasta la fecha, el silencio  ha sido la respuesta.
El 15 de noviembre recibimos un escrito de  patrimonio solicitándonos una  serie de documentación  para la carrera. El  27 de este mismo mes  le enviamos a patrimonio  escrito de contestación acompañado de la documentación  solicitada,  con nº de registro  de entrada 54629.
A partir de aquí no hemos obtenido contestación alguna por lo que decidimos presentarnos de nuevo   a patrimonio  a ver qué pasaba y se nos  contesta que  los informes están hechos y que dependen de la firma del concejal de hacienda. No entendiendo nada de lo que estaba ocurriendo insistimos y se nos dice  que esto es una decisión política.
Ante la falta de una respuesta clara, la Comisión del Menor acuerda sacar una nota de prensa que usted, a preguntas de la cadena Ser, contesta con sandeces y mentiras, pretendiendo confundir y echar la culpa a los demás alegando que se nos ha  comunicado una modificación del recorrido y  que no hemos aceptado, cuando  hasta la fecha no hemos recibido   escrito alguno y señalando a la vez,  que detrás de esta carrera no sólo hay un interés solidario, sino reivindicativo y político debido a que la federación de vecinos se ha constituido en partido político.
Ante esta  cadena de acusaciones infundadas le exigimos.
1.    Que  usted  demuestre la fecha del escrito  y el nº de registro de salida en el que supuestamente se nos comunican los cambios  del recorrido y a quien fue entregado.
2.    Que retire públicamente la acusación  de que  la Federación se  ha convertido en un partido político por considerar que usted está  mintiendo con el fin de justificar su absoluta   incapacidad para desempeñar  el cargo que ocupa y  confundir a la población. 
3.    Que por respeto a la infancia, por la que estamos trabajando y a la que usted y su  gobierno son insensibles, presente su dimisión inmediata

Firmado: Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos de  Zarzaquemada




No hay comentarios: