POR UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2014 QUE TENGAN COMO PRIORIDAD LAS POLÍTICAS SOCIALES




 POR UNOS PRESUPUESTOS  MUNICIPALES PARA 2014 QUE TENGAN COMO PRIORIDAD LAS POLÍTICAS SOCIALES

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la ausencia de cauces de participación con la sociedad para  elaborar los presupuestos municipales para 2014,  hace público:

1.    Nuestro desacuerdo con el gobierno municipal que un año más se dispone a aprobar los presupuestos sin  dar participación a los  movimientos sociales.

2.    Nuestra negativa   a que los presupuestos vayan destinados  a proyectos faraónicos   e instalaciones innecesarias como pretende el  gobierno municipal  (auditorio, piscina de olas, polideportivo de artes marciales…) cuando tenemos serias dificultades para  mantener las  instalaciones municipales con las que cuenta la ciudad.

3.    Que en una situación de crisis como la actual, en  la que miles de  ciudadan@s están pasando verdaderas  dificultades, los presupuestos  municipales han de estar orientados a cubrir las necesidades básicas de las familias que no tienen ingresos: parad@s, infancia,  dependencia, lucha contra la violencia de género, etc.

4.    Que el deterioro de las instalaciones deportivas y el abandono  de las obras  de servicios  que ya están prácticamente construidas, como es el caso del pabellón de Valdepelayos y la Biblioteca Central de Leganés, deben contar con una partida presupuestaria que permita  solventar los problemas de los que adolecen  para prestar los servicios en condiciones adecuadas.  

5.    Que nada se  dice sobre las  deficiencias   en servicios públicos básicos,  como la  sanidad y la educación, de las que hay que dotar a  los nuevos barrios, exigiendo a la Comunidad de Madrid partidas presupuestarias que den  respuestas a estas necesidades.

6.    Que nuestros barrios  se encuentran en un estado lamentable. Las políticas  de mantenimiento de la  ciudad brillan por su ausencia: calles con las  baldosas levantadas, parques  que presentan un estado  de deterioro preocupante con un grave riesgo de accidentes para los vecinos, sobre todo para los que más dificultad tienen en su autonomía personal (mayores, pequeños, carros de bebés, sillas de ruedas…)



7.    Que  el gobierno municipal abra  cauces de participación reales a toda la ciudadanía para que sean los propios vecinos los que decidan qué hacer con sus tributos y cómo gestionar los servicios públicos para el próximo año.

8.    Denunciaremos cualquier fórmula o componenda  con la oposición  tendente a  desbloquear los presupuestos  sin dar respuesta a las necesidades más  acuciantes  que para las entidades vecinales son básicas.

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Leganés, 2 de enero de 2014

Comentarios