Sobre los incidentes de las fiestas de San Nicasio

Sobre lo que pasó en las fiestas de San Nicasio (ver en la anterior entrada el comunicado emitido por nuestras asociaciones, Ángel Sánchez, presidente de la AV de Zarzaquemada, ha emitido la rectificación que aquí reproducimos. 

Leerla es también una manera de enterarse de lo realmente sucedido.




RECTIFICACION

En relación con la noticia publicada en el periódico DLEGANES en fecha 10 de Octubre de 2013 y titulada “Una turba alentada por el presidente de la FF.AA.VV. intenta reventar el pregón y acosa la caseta del PP” , la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés en defensa de nuestros intereses y al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, ruega proceda a publicar íntegramente en el plazo máximo de los  tres días siguientes a la recepción de la presente, la nota de rectificación adjunta, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.

En el supuesto de que en plazo indicado, no se hubiera publicado o divulgado la rectificación, o se haya publicado o divulgado sin respetar lo previsto legalmente, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que procedieran en Derecho y nos pudieran asistir, de todas clases y sin limitación alguna, incluso de carácter penal si hubiere lugar; todo ello en defensa de los intereses de esta Federación así como de su buen nombre y prestigio, y sin que por el momento constituya imputación alguna.
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, la componen seis  Asociaciones de este pueblo, con más de 30 años de  historia algunas de ellas, defendiendo en todo momento junto a otros colectivos, los intereses de los vecinos y vecinas, en temas de gran trascendencia social como han sido las infraestructuras públicas  sanitarias, de transporte, educativas y de medio ambiente de las que hoy  disponemos, junto a otras no menos importantes como la lucha contra la contaminación electromagnética relacionada principalmente con las antenas de telefonía móvil, la lucha contra la brutal subida de la tasa de  basura la especulación urbanística, la construcción  de centros sociales y deportivos  y un largo etc. .
La Federación Local  de Asociaciones de Vecinos rechazamos toda la autoría que se le atribuye a nuestro Presidente Ángel Sánchez durante el pregón de las fiestas de San Nicasio,  acusándolo de dirigir u organizar a un grupo de personas para situarse frente a la caseta del PP.
La  Federación  hicimos acto de presencia en el pregón de las fiestas por  dos motivos esencialmente:
 Uno: Para prestar nuestro apoyo y solidaridad a las   36 familias residentes en pisos del IVIMA en el  barrio de Arroyo Culebro amenazados de desahucio por la venta de sus viviendas a  la agencia especuladora Azora-Goldman Sachs.  Sin que por la administración  municipal ni autonómica se les garantice por escrito hasta esa

fecha,  que se van a respetar los contratos hoy vigentes sin cambio alguno.
Dos:  Porque en el pregón de las fiestas, la asociación de San Nicasio, integrada en  la Federación, hacía entrega de  una placa   a las  entidades vecinales y sociales que  están  trabajando  en el proyecto del menor en Leganés en reconocimiento de su trabajo hacia la infancia
 La Federación niega cualquier “participación” del  actual presidente, como se constata en el artículo de el periódico DLEGANES, y su descalificación aprovechando los hechos que sucedieron, incluso colocan la imagen de Ángel Sánchez Sánchez  mediante una fotografía para que la ciudadanía vea quién es uno de los “cabecillas de la turba”  a fin de desacreditarle. Estos hechos personalizados  en el actual  presidente, por ende  nos afectan a la Federación en su conjunto por lo que rechazamos este  intento de manipulación y engaño, ya  habitual en el alcalde Jesús Gomez.

 Ángel Sánchez Sánchez
Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Leganés a 12 de octubre  de 2013

















Comentarios