¿QUÉ PASA CON NUESTRAS PENSIONES?


¿QUÉ PASA CON NUESTRAS PENSIONES?


Martes 25 de junio, de 11,30 a 12,30 h.

Concentración en Sol y delegación al Congreso

El gobierno de los sobres de dinero negro rescata a banqueros y especuladores para convertir sus pufos privados en deuda pública, condena a millones de trabajadores y jóvenes al paro y la miseria, pero nos dice al pueblo llano que todavía estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.
 Ahora, se atreve a más: tampoco las pensiones, actuales y futuras -que están muy por debajo de la media europea- resultan “sostenibles”.

A esa conclusión, previamente anunciada y exigida por la UE, ha llegado la “Comisión de Sabios” designada por el gobierno, con una mayoría de representantes de los bancos y aseguradoras, que no ocultan su objetivo de destruir el sistema público de pensiones para impulsar su privatización.

El gobierno quiere cubrirse las espaldas con informes presuntamente “científicos”, pero sobre todo, busca el acuerdo y colaboración de quienes dicen representar y defender los intereses de los trabajadores.
Por eso incluyó en esa Comisión a representantes de CCOO, de UGT y PSOE. Por eso quiere buscar ahora su aval a través del “Pacto de Toledo” y del apoyo directo de los “agentes sociales” (empresarios y sindicatos).

¡No vamos a permitir que toquen nuestras pensiones!

Por ello, es imprescindible acabar con toda colaboración política y/o sindical con el gobierno que propone liquidar las pensiones.

Romper con el gobierno es una exigencia que los trabajadores y jubilados, hacen a los dirigentes de CCOO y UGT. Romper con el gobierno es una exigencia que los trabajadores y jubilados hacen tanto al PSOE como a IU, a fin de que rompan con el Pacto de Toledo y no avalen con su presencia en las instituciones la destrucción del sistema público de pensiones.

Si los trabajadores logramos la unidad, y los sindicatos y partidos que se reclaman de nuestros intereses rompen la colaboración que prestan al gobierno y la patronal, nadie podrá imponer los planes antisociales contra las pensiones.

¡DEVOLUCIÓN DE LOS 65.000 MILLONES DEL FONDO DE PENSIONES!

¡DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!

Mayores 15 M

Comentarios