Nota de prensa sobre Jornadas de Emsule

NOTA DE PRENSA

La Federación Local de  Asociaciones de Vecinos de Leganés,  ante la aparición del nombre  del presidente Ángel Sánchez  como participante en una de las  mesas de debate en las jornadas organizadas por el EMSULE,  quiere  aclarar lo siguiente:

  1. Que dicha Federación  recibió una llamada telefónica del responsable de urbanismo,  Miguel Ángel Recuento Checa, el martes día 28   a las 21h, proponiéndonos participar  en una de las mesas,  a lo que se le contestó que  se trasladaba dicha propuesta a la dirección de la Federación para ser tratada en la reunión convocada el viernes  día  31 y con lo que se decidiera al respecto  se lo comunicaríamos.

  1. Cual fue nuestra sorpresa  al enterarnos que el  jueves, día 29  por la  mañana,  aparecíamos en la hoja  informativa relativa a las jornadas,  distribuida  en los locales municipales.

  1. Consideramos que la llamada fue meramente formal y que ya estaba impresa la hoja, tomándose atribuciones que sólo a la dirección de la federación   competen  como así se les comunicó.

  1. Es pública la postura de la federación  criticando la ausencia de  canales de comunicación, participación y diálogo entre los movimientos sociales y la corporación, comunicación y participación que desde  que el PP está en el  gobierno se encuentras bloqueadas como el resto de la vida municipal.

  1. Entendemos que  la actual situación de enfrentamiento, persecución y respeto al libre ejercicio de los derechos más elementales de expresión e información  hacen  imposible una normalidad democrática.

  1. Pensamos que mientras que la vía elegida  por la corporación sean los juzgados, como ocurre en la actualidad a consecuencia de impedir el libre ejercicio de los derechos más elementales,  no será posible nuestra participación en ninguno de los foros  municipales. Nosotros somos grandes defensores del diálogo y el respeto a las personas y las organizaciones.

  1. Emplazamos  al máximo responsable de  esta situación,   al alcalde Jesús Gómez,  a sentarse en una mesa con nosotros con la intención de recuperar la normalidad democrática que abra vías de  comunicación y participación,  que contribuyan a la solución de los problemas que  en las diferentas áreas   tenemos.

  1. Por todo ello  les pedimos una rectificación pública y la convocatoria de esa mencionada reunión en la que recuperemos la normalidad democrática que  necesitamos.

    

Firmado:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés


Leganés a 31 de mayo de 2013



Comentarios