CARTA ABIERTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL


 
La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante  la grave situación  municipal  por la que  atravesamos, nos  dirigimos a los   cuatro grupos políticos con representación en el municipio,  haciendo pública la siguiente  declaración.

1.     A raíz de las elecciones del 2011, desde que el PP    asumió la responsabilidad de  gobierno, la gestión   municipal  ha sido un caos  permanente. La falta de diálogo, de  acuerdos con la oposición y los  movimientos sociales, el atropello a las  normas  más elementales de  libertad de expresión,  sus luchas internas, la persecución  constante al conjunto de los trabajadores públicos, su obsesión por acudir  a los tribunales, en la  mayoría de las veces sin pruebas, y su desprecio al conjunto de la población, confirman su absoluta incapacidad de gobernar una ciudad como Leganés.
 

2.     Nuestra organización, junto a  otras  fuerzas  políticas, sindicales y entidades sociales,  hemos  salido a la calle en reiteradas ocasiones para  pedir un cambio de gobierno municipal  que garantice el empleo  público en nuestro pueblo, que proceda a la  readmisión sin condiciones de los 38 trabajadores despedidos sin motivo alguno que lo justifique,  exigir la retirada de  los expedientes a 4 policías  (hoy archivados  por el juez por no encontrar causa alguna) instando al  gobierno municipal a  su  reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo. Hemos salido a la calle para  exigir que se  paralicen los desahucios, que se de apoyo social a  los sectores que viven en la pobreza  mas absoluta, que se  garantice el mantenimiento de los servicios públicos  del canal de Isabel II. Reclamamos un gobierno que  ponga  fin a esa  politica del miedo, de amenaza y represión que pesa sobre los empleados públicos, un gobierno que  ponga cara  a la CAM exigiendo que los colegios públicos de Verbena y Valle Inclan  no se  cierren,  que garantice  la  construcción de un colegio público  completo, sin parches ni chapuzas,  para  el barrio de Vereda de los Estudiantes, un gobierno que  restituya los servicios  de urgencias las 24 horas  en el barrio de La Fortuna.

 
3.     Entendemos que  en Leganés es posible y legítimo  desalojar al gobierno del PP  del ayuntamiento poniendo en marcha un modelo de gestión que  de respuesta a las reivindicaciones de la calle.  No hacerlo es de una gran irresponsabilidad política de los tres partidos   de la oposición,  que están poniendo en primer plano sus intereses partidistas frente al clamor de la calle. Hay  suficientes  alternativas a la hora de  asumir las responsabilidades de gobierno,  si existe voluntad política para  presentar esa  moción de censura, no valen excusas.

 
4.     El tiempo se agota, la ciudadanía y los movimientos sociales  no olvidan. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés  entendemos que  de no  actuar de inmediato, los tres grupos de la oposición son cómplices de las políticas de recortes y el bloqueo de la gestión municipal, por lo que inevitablemente nos  coloca en escenarios  muy distintos en los  acontecimientos  que  inevitablemente se  producirán en el futuro.  

 
5.     La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, junto a otros colectivos sociales     continuaremos  llamando a la ciudadanía  a  salir a la calle   reclamando ese cambio de gobierno. En Leganés si se puede si la oposición tiene voluntad de  hacerlo, a que esperan.

 

Firmado:

Federación Local de asociaciones de vecinos de Leganés

 

Comentarios