¿A qué espera la oposición? Comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés


¿A QUE ESPERA LA OPOSICION FRENTE A LAS MENTIRAS Y CHANTAJES DEL ALCALDE?
 

Una vez más el alcalde suspende el pleno, chantajea y humilla  a los tres grupos de la posición municipal y a sus respectivos  votantes  con una bochornosa  carta dirigida a los vecinos y vecinas,  acusando a la oposición de  la subida del IBI; lo que supone de nuevo el uso de recursos públicos  para su propio interés político. De nuevo el alcalde da una de cal y una de arena, por un lado dice que hay que llegar a un acuerdo y a la vez,  por detrás y de manera ruin,   acusa a la oposición de todo lo malo de su gestión.

Mientras este circo se reproduce, los problemas   siguen sin solución, los  despedidos sin ser readmitidos, los colegios infantiles Verbena y Valle Inclán  sin solución ni compromiso alguno del alcalde  para impedir el cierre, se paralizan las obras del colegio público Constitución de 1812  en el barrio de Vereda de los Estudiantes a  cinco meses del comienzo del curso, sigue el cierre de la piscina del Carrascal,  y se amenaza con cerrar  las instalaciones deportivas de la Fortuna y el bloqueo en  los servicios municipales.

 En suma, la vida municipal sigue paralizada. ¿Que tiene que ocurrir para que la oposición en su conjunto  ponga sobre la  mesa los intereses generales  y se revele democráticamente contra  los caprichos de éste alcalde que de forma sistemática les viene humillando?  ¿Dónde sitúa la oposición los límites de esta humillación y falta de respeto a los derechos democráticos?
 
¿Qué tienen que esconder para continuar siendo unos peleles,   bailando  al son que marca un personaje como el alcalde?

La población queremos hechos, necesitamos respuestas claras, concretas  y contundentes a nuestros problemas  por parte de los tres grupos políticos, que hagan posible ese acuerdo para la presentación de la moción de censura. Esa es  su responsabilidad, lo demás son cantos de sirena que ya nadie  puede creer.

La Federación estamos convencidos de que sus votantes  no comparten  esta aptitud pasiva, de mirar para otro lado y estarán con nosotros en la  manifestacion convocada para el  domingo día dos de junio exigiendo ese cambio de gobierno, denunciando los recortes sociales y las privatizaciones,  exigiendo se respeten los derechos más elementales, como la   dignidad y el  respeto, en suma pidiendo  que acabe este culebrón del que son cómplices los tres grupos de la oposición   al permitir que  este desgobierno continúe.

La ciudadanía  vamos a seguir en la calle hasta que los intereses de la población se  pongan en primer plano  frente a tanta mentira.

LLAMAMOS A LA POBLACIÓN A MANIFESTARSE EL 2 DE JUNIO PORQUE LEGANÉS VIVE UNA SITUACIÓN QUE NO SE MERECE, LEGANÉS NECESITA UN CAMBIO.
 

Firmado:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Leganés a 23 de mayo de 2013

 

 

Comentarios