PALABRAS HUECAS SOBRE EL 8 DE MARZO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS



NOTA DE PRENSA

PALABRAS HUECAS SOBRE EL 8 DE MARZO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS.

Este 8 de marzo de 2013, las mujeres hemos salido a la calle bajo el lema “contra el expolio de nuestras vidas y nuestros cuerpos”.

Denunciamos entre otras cosas  que este gobierno siga aplicando planes de recortes en sanidad, en políticas de igualdad, en violencia de género,   educación,  servicios sociales, los vergonzosos recortes a la ley de dependencia, la propuesta de reforma de la ley del aborto que coarta el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, la aplicación de la reforma laboral,  y el consiguiente aumento del desempleo, unido a la persistencia de la brecha salarial, suponen que las mujeres soportamos las consecuencias de esta estafa, mal llamada crisis, de manera muy dura , condenándonos a la doble tarea de asumir los cuidados de menores y dependientes, a tener menor pensión y prestaciones por desempleo, profundizando    más  las desigualdades entre hombres y mujeres.

Por ello, no entendemos la declaración institucional del Ayuntamiento de Leganés, consensuada por los cuatro grupos municipales de la Corporación, en conmemoración del 8 de Marzo.

Que el partido popular afirme que en  “Leganés hay necesidad de apostar por una política de igualdad participativa”…….,   entendemos que cuando menos es una falta de respeto a las mujeres, en particular, y a la ciudadanía en general, pues es el PP quien a nivel nacional,  autonómico y municipal, impone estos  recortes.

No se puede estar con una mano recortando los presupuestos en  prevención contra la violencia de género, y con la otra poniendo sobre el papel un discurso hueco de contenido sobre este tema, porque queda muy bien en la conmemoración del 8 de Marzo.

Pero lo que tampoco entendemos es la complicidad de los tres grupos municipales de la oposición, que con su consenso avalen esa hipocresía. No entendemos la foto de familia: tod@s con las mujeres. No entendemos que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo frente al PP por lo menos en esto, en defensa de los derechos y libertades de las mujeres.
 No entendemos  que no hayan plantado cara al PP, contra el  expolio de nuestras vidas y nuestros cuerpos.


Fdo: Grupo de Mujeres de Av. Zarzaquemada.


Comentarios