CARTA ABIERTA DE ÁNGEL SÁNCHEZ A JESÚS GÓMEZ.



Desde que usted y los suyos  gobiernan este ayuntamiento  el desgobierno es absoluto.
A estas alturas de la legislatura, todo el mundo ha podido comprobar su  comportamiento político como máxima autoridad pública en nuestro pueblo.

Independientemente de su  forma de pensar, usted, como   hombre  público tiene el deber y la obligación de respetar a los que no piensen como usted y critiquen sus espectáculos  políticos, cuando se niega a  respetar los acuerdos de pleno,  cuando desde el  balcón del ayuntamiento se atreve a gravar a los colectivos y personas que protestan pacíficamente a las puertas del ayuntamiento,  cuando graba las conversaciones de los grupos de la  oposición aunque luego pidan perdón.

Usted es una persona que no solo no defiende  los derechos de libertad de  manifestación e información recogidos en la constitución y las ordenanzas municipales,  sino todo lo contrario, pretende prohibir estos derechos. En reiteradas  ocasiones, en palabras de los trabajadores de la limpieza,  ha  dado órdenes expresas a  la empresa, de  retirar de los paneles informativos toda la información que hacía referencia  a  protestas de todo tipo sobre las políticas  de recortes sociales y privatizaciones. Ejemplos de ello son la convocatoria de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, de las manifestaciones convocadas contra los despidos de trabajadores del ayuntamiento, etc.
Usted no tolera que nadie  levante la voz  contra sus  formas de gobernar. Usted  ha cerrado todos los canales de comunicación y participación real con los movimientos sociales, usted gobierna a espaldas  de todo el mundo.

Usted  ha creado un clima de violencia en la ciudadanía impropio de un responsable  público, ha conseguido lo que nadie había sido  capaz: poner  en contra a trabajadores municipales, a colectivos sociales, a la oposición,   a feriantes y todo  cuanto se le  cruza en el camino;  en ese camino del ordeno y mando.

Usted mira para otro lado cuando llaman a las puertas del ayuntamiento colectivos pidiéndoles que realice gestiones para evitar que se cierren las urgencias de la Fortuna,  y las  escuelas infantiles de Verbena y Valle Inclán.

Usted pretende chantajear a los despedidos del ayuntamiento ofreciéndoles su readmisión a cambio de privatizar los servicios de alcantarillado, olvidando  la lucha desarrollada  en Leganés  contra la privatización de los servicios públicos y los acuerdos de pleno por mayoría defendiendo los servicios públicos del Canal. Usted esta  de espaldas al pueblo, no lo olvide.

Usted en lugar de rectificar su política,  pasa a la ofensiva   y pretende que los que no estamos de acuerdo y criticamos con respeto y educación su mediocridad, nos pide que le pidamos perdón como es  mi caso. ¿Perdón  porqué?   Según usted porque  en una manifestación, alguien al pasar por su casa le insultó (que desde luego no fui yo). Porque  ante  la retirada de los carteles de los paneles con motivo de la huelga general de diciembre, yo hago unas declaraciones a la cadena Ser,  al parecer injuriosas para el equipo de gobierno, por lo que  presenta una demanda, solicitando  se intente  acto de conciliación por considerar que dichas declaraciones a la Ser son falsas y altamente injuriosas, calumniosas y difamatorias.

Declaraciones, que  para  conocimiento de  los lectores reproduzco:
 “En Leganés  se acordó, se negoció, una ordenanza cívica entre la federación de Asociaciones de Vecinos  y el equipo  municipal…Esta ordenanza se  ha aprobado y  se ha modificado por unanimidad, incluidos ellos (los representantes   de partido Popular), con lo cual, los paneles que están disponibles exclusivamente para poner la propaganda y la información de las entidades sociales sin ánimos de lucro, están solamente para eso, y ellos van con un camión  de la limpieza y con un trabajador de la limpieza y los quitan. Esa es la orden que tienen específicamente, de quitar todo lo relativo a la  huelga general y solamente eso.”
“Si si, él (se refiere al empleado de limpieza de Valoriza) es el que ha dicho explícitamente que la  orden que tiene  es de quitar todos los carteles relativos a la huelga general y solamente esos carteles. Pero hablamos de los paneles específicamente puestos para la propaganda de las entidades sin ánimos de lucro que son las que están convocando unitariamente aquí la huelga.”

 Estas son las declaraciones  injuriosas, calumniosas y difamatorias  por las que  presentan  demanda de conciliación.

¿Dónde queda el derecho a la libertad de expresión e información para  usted?
 ¿Perdón  porqué?

Revise  sus actuaciones en lo que lleva de gobierno y el desprecio a la ciudadanía por las que si debiera pedir perdón y dimitir más temprano que tarde.

Firmado:
Ángel Sánchez  (presidente de la federación local de aavv de Leganés)


Comentarios