Hospital Severo Ochoa .Comunicado de prensa de los sindicatos:



Estimados vecinos: Las secciones sindicales del Hospital Severo Ochoa convocamos esta reunión con el objeto de dejar constancia de nuestro mas absoluto rechazo a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, que van encaminadas al desmantelamiento de nuestro sistema sanitario. Dentro de dichas medidas se enmarca una destrucción de puestos de trabajo que, entre otras cosas, influirá muy negativamente en la calidad de la atención que a día de hoy prestamos a nuestros vecinos y usuarios
Durante el año 2012 en nuestro hospital, debido a los ajustes presupuestarios, hemos tenido una pérdida de más de 130 trabadores, en una plantilla más que ajustada desde hace años. Además debemos tener en cuenta no solo el aumento de población, sino su progresivo envejecimiento, algo que redunda en el número de visitas a urgencias e ingresos hospitalarios.
En todo este año 2012, la pérdida de personal abarca como hemos adelantado más de 130 personas, de las cuales 114 corresponden a ceses y se distribuyen por categorías de la siguiente forma:

1. Facultativos: 13
2. Enfermeras: 35
3. Matronas: 3 (una de ellas fue contratada de nuevo a media jornada)
4. Fisioterapeutas: 3
5. Técnicos especialistas: 8
6. Auxiliares de Enfermería: 30
7. Auxiliares Administrativos: 8
8. Celadores: 10
9. Telefonistas: 2
10. Personal de oficio: 2 (1 calefactor y 1 electricista)


Comentarios