MANIFESTACIÓN EN LA FORTUNA. CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD PÚBLICA.




COMUNICADO LEIDO AL FINAL  DE LA MANIFESTACION

La federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y las entidades y colectivos sociales de la Fortuna, convocantes  de esta  manifestación,   queremos agradeceros vuestra presencia  aquí en defensa   de  nuestros servicios públicos y en contra del cierre de los servicios de urgencias.

Es la segunda manifestación que  hemos convocado pero no será la última si  el  gobierno de la  CAM   no  da marcha atrás y atiende  nuestras reivindicaciones.

Queremos destacar  la decisión tomada por Lucrecio  de ponerse en huelga de hambre arriesgando  su propia   vida   como protesta del  cierre de las urgencias. Lucrecio nos ha dado una muestra de  solidaridad,  de compromiso con los servicios públicos, de defensa de la calidad de la  sanidad por la que tanto  hemos luchado en Leganes, de la que tenemos que  tomar nota. 

Agradecemos la  solidaridad de  muestras  de cariño y apoyo recibidas por  la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Leganés,   gracias a todos y a todas.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento y apoyo  a los trabajadores del centro de salud por  el seguimiento que  día a día  hacen  de la salud de Lucrecio dado su  delicado estado de salud, apoyo que extendemos al conjunto de los trabajadores públicos que  al igual que nosotros están  duramente  golpeados por las  medidas que   el gobierno de la CAM  esta  aplicando.


Denunciamos  la actual política de recortes y de privatizaciones que   el Gobierno de Esperanza Aguirre esta  llevando a cabo en nuestra comunidad aprovechando  la crisis para, recortar  las plantillas, precarizar  los salarios de los trabajadores públicos, desmantelar los servicios  públicos, en una estrategia de  desprestigio para justificar su  entrega a las empresas privadas como si de un negocio se tratara.

El cierre de las Urgencias es una medida más de la larga lista de recortes que el gobierno ha puesto en  marcha  como son el repago, la eliminación de determinadas pruebas diagnosticas, sacar de la seguridad social un gran número de  medicamentos  que hasta ahora  teníamos y que a partir de estos momentos  tendremos que pagar si los  necesitamos.
                                       
  Denunciamos  también la  postura hipócrita del   alcalde  de Leganes  que Jesús Gómez  que    primero da su voto en la CAM  para  el cierre del centro y  después, aquí, en nuestro pueblo,   dice que hará todo lo posible porque  no se lleve a cabo el cierre.

Desde aquí exigimos al gobierno de esperanza Aguirre que  restablezca las urgencias  de forma urgente.



¡! EXIGIMOS QUE EL CENTRO ESTE ABIERTO LAS 24 HORAS¡¡

¡!POR LA DEFENSA DE LOS SERVOCIOS PÚBLICOS ¡¡

¡! CONTRA LOS  RECORTES  SOCIALES ¡¡

¡! ESTA  CRISIS NO ES NUESTRA, QUE LA PAGUEN QUIENES LA HAN PROVOCADO ¡¡  


Comentarios