Intercambio solidario de libros de texto y de lectura infantil y juvenil


 

A LAS/OS VECINAS/OS DE LEGANES

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, vamos a colaborar en una acción de intercambio de libros de texto junto con la comisión de educación del 15M y la Federación de Asociaciones de padres y madres de alumnos, FAPA.

El objetivo de esta iniciativa es, en un contexto de crisis económica, dar respuesta a las necesidades de material escolar y formación cultural en general, de un modo racional, ecológico y no consumista, a través de la cesión de libros que no necesitamos y la recogida de los mismos por parte de los que lo necesitan.

Consideramos que estas acciones concretas, por pequeñas que sean, son una demostración de como las personas podemos organizarnos de otro modo, a través de la solidaridad y la coordinación entre nosotros/as. En cualquier caso, no podemos dejar de denunciar el agravio que supone, en un contexto de desmantelamiento de los servicios públicos, el que partidas como los libros de textos no desgraven en la declaración de la renta, y otras como los uniformes de los alumnos de la privada-concertada y privada, sí lo hagan.

Animamos a todos los vecinos y vecinas a llevar los libros que no necesitan a los locales de la asociación de su barrio antes del día 27 de junio, de seis a ocho de la tarde.

El día 29 de junio por la tarde, en la Plaza de España, se hará una recogida pública con algunas actividades de cuenta cuentos y animación a la lectura.

Las direcciones son las siguientes:

AV SAN NICASIO: Avda del Mar Mediterráneo 14

AV NUEVA FORTUNA: San Amado 20

AV ZARZAQUEMADA: C / Rioja 130

AV BARRIO CENTRO: Plaza Pablo Casals nº 1 (C.C. Santiago Amón, 3ª planta.)

AV ARROYO CULEBRO: Plaza Alcalde José Manuel Mahteo Luaces nº 8

AV VEREDA DE LOS ESTUDIANTES: C/ CORDOBA S/N (Antiguo colegio Azorin)


 

Leganes 2 de junio de 2012

Comentarios