EL PP DENUNCIA A ULEG POR DEJAR QUE LA GENTE HABLE Y SE ESCUCHE. 2: la contestación de la Federación de Asociaciones de Vecinos.


A LA CIUDADANIA DE LEGANES


 
Con motivo de la manifestación convocada el día 19 de junio por la plataforma contra los recortes y en defensa de los servicios públicos y ante los intentos del gobierno municipal del PP de impedir por todos los medios el normal desarrollo de la misma queremos hacer público lo siguiente:
  1. Que la manifestación estaba comunicada a la Delegación del Gobierno Civil de Madrid con fecha de registro de entrada 17 de mayo y nº de registro 20238. Se adjunta copia del escrito

 
  1. Que con la misma fecha de registro de entrada y con nº de registro 20240 se les envió escrito detallado de las actividades que son competencia de la delegación de Seguridad Ciudadana, sin que hasta la fecha se haya dignado a contestar como es su obligación como cargo público. Se adjunta copia del escrito.

 
  1. Que en dicho escrito se detalla con absoluta claridad la necesidad de conectar la luz a las instalaciones del antiguo ayuntamiento como siempre se ha hecho.

 
  1. Que entendemos, que al no recibir contestación alguna, la delegación de Seguridad Ciudadana es responsable de trasladar a la delegación que ellos estimen conveniente para gestionar adecuadamente el problema.

 
  1. Que en cualquier caso, responsables de IU se ponen en contacto con el concejal responsable de dicha delegación Juan Carlos Cenamor, que les comunica que el enganche de luz es competencia de la delegación de Obras, enviándole la copia del escrito por si no les había llegado. Es pues falso que no se les haya comunicado, como acreditan los propios escritos y las gestiones realizadas por los responsables de IU.

 
  1. Hasta aquí los hechos que el gobierno del PP quiere manipular como ya viene siendo habitual, para confundir a la población.

 
  1. Consideramos muy grave que el PP pretenda acusar a un representante municipal elegido en las urnas, tan legitimo como ellos, de saltarse las instrucciones dadas por la Delegada de Obras y actuar, dicen, por su cuenta, cuando lo que se esconde tras estas acusaciones son la incapacidad de gestión del gobierno PP y lo que nos parece aun más grave, su obstrucción permanente al libre ejercicio de la libertad de expresión y manifestación, algo que ellos no son nadie para prohibir y que no vamos a consentir.

 
  1. Denunciamos el cinismo y la cara dura con el que pretenden dar la vuelta a las cosas para acusar a los demás de lo que ellos hacen: saltarse la propia ordenanza cívica aprobada por unanimidad y que recoge todos estos derechos los cuales no son ya discutibles.

 

 
  1. Por todo ello exigimos al gobierno municipal una rectificación pública de las acusaciones hechas al concejal Carlos Delgado que su único delito fue hacer lo que corresponde a cualquier cargo publico responsable, que es, facilitar el correcto desarrollo de los derechos democráticos.

 
  1. Exigimos que se convoque con urgencia la reunión prevista y acordada entre los 4 grupos políticos y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos para que una vez aprobada la ordenanza se ponga en marcha sin impedimentos, respetando el desarrollo de la misma independientemente de quien gobierne

 
Leganés a 21 de junio de 2012-06-21

 

 

 

 

Comentarios