EL PP DENUNCIA A ULEG POR DEJAR QUE LA GENTE HABLE Y SE ESCUCHE. 1: la denuncia


 


 

DENUNCIA


 

El portavoz de ULEG decide enganchar la luz de una concentración a un despacho municipal saltándose las normas


 

  • Carlos Delgado "autorizó" por su cuenta y riesgo, pese a la instrucción dada desde la Delegación de Obras, y la Policía Local, un enganche de luz que no había sido solicitado por los convocantes de la concentración

  •  
  • JUAN MANUEL ALAMO: "Es una actitud irresponsable. Si Carlos Delgado quería regalar la luz a los manifestantes lo tenía fácil: subir la concentración un par de cientos de metros hasta la puerta de su sede y hacerlo desde allí a costa de ULEG, no de todos los leganenses"

  •  


 

Madrid, 20 de junio de 2012


 

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública la autoritaria, irresponsable e inexplicable actitud del portavoz del grupo municipal de ULEG, Carlos Delgado, a la finalización de la concentración llevada a cabo en la tarde de ayer, cuando se saltó las instrucciones dadas por un miembro de la policía local incumpliendo las instrucciones dadas a su vez por la concejalía de Obras, y autorizó, por su cuenta y riesgo, un enganche de luz desde una instalación municipal.


 

El portavoz del grupo municipal de ULEG decidió saltarse todos los procedimientos establecidos en la Delegación de Obras para el enganche de luz en instalaciones municipales. Los convocantes de la concentración, entre los que no se encontraba ULEG pese a que si era una de las organizaciones que la apoyaban al igual que algunos movimientos antisistema de extrema izquierda, no solicitaron a la Delegación de Obras el correspondiente permiso para enganchar los aparatos de sonido a una toma de luz municipal, y el portavoz de ULEG decidió 'autorizar' él mismo el enganche, vulnerando de este modo dichos procedimientos, tirando una manguera de cable eléctrico desde su despacho en la tercera planta de Plaza Mayor hasta la calle.


 

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, ha indicado a este respecto que "no es muy lógica la actitud de Carlos Delgado. Es una actitud irresponsable, indicarle a un miembro de la Policía Local que era él mismo el que autorizaba el enganche de luz y tirar una manguera desde un despacho municipal en la tercera planta de Plaza de España. Más allá de desconocer qué potencia se necesitaba y del estropicio qué podía haber sucedido, estos métodos vulneran la transparencia impuesta por el gobierno del Partido Popular en los trámites administrativos. En esta ciudad se ha vivido en una selva administrativa durante muchos años y mi compañera Beatriz Tejero ha establecido un procedimiento para que se sepa a quién y porqué se le cede una toma de luz municipal. Todos los vecinos de Leganés no tienen porque pagar las soflamas de un par de centenares". Álamo ha añadido que "si el portavoz de ULEG quería darles luz lo tenía fácil. Consistía en subir la concentración unos metros más arriba hasta la puerta de su sede y que fuese su partido el que la pagase, pero en ningún caso ir a cargo de las arcas municipales. Esa sensación de que el Ayuntamiento era un cortijo es algo en lo que creíamos, y seguimos convencidos pese a este inexplicable error, que Carlos Delgado trabajaba desde su labor de oposición junto al gobierno para intentar erradicar tres décadas de cortijo. Lo que realmente nos alarma de lo que ha hecho es ¿ si en la oposición toma esa actitud que no haría en el gobierno?"

Comentarios