domingo, 20 de mayo de 2012

21 de mayo, día internacional por la diversidad cultural

NOTA DE PRENSA – NOTA DE PRENSA – NOTA DE PRENSA

Día internacional de la Diversidad Cultural

para el Diálogo y el Desarrollo

El próximo 21 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Este día debe servirnos a todos para aprender a convivir entre culturas y a enriquecernos con la diversidad cultural existente hoy en día en nuestro mundo.

Como organización que trabaja por y para la difusión y el respeto de los Derechos Humanos nos gustaría destacar que la Declaración Universal establece que los derechos culturales son una parte esencial del ser humano, como establece su artículo 27 así como el Artículo 5 Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural (2001) "Toda persona debe, así, poder expresarse, crear y difundir sus obras en la lengua que desee y en particular en su lengua materna; toda persona tiene derecho a una educación y una formación de calidad que respete plenamente su identidad cultural; toda persona debe poder participar en la vida cultural que elija y ejercer sus propias prácticas culturales, dentro de los límites que

De nuevo debemos denunciar que la crisis economica mundial parece haber puesto en peligro el derecho a la cultura y la educación universal. La inversión en cultura y en educación son las herramientas que permitirán al ser humano progresar y crecer como especie, lo contrario a ello repercutirá negativamente en nuestro desarrollo.

Pedimos a los gobiernos y autoridades en general una apuesta por la cultura y el dialogo intercultural como camino de desarrollo.
 

Más información: www.porigual.org     Facebook: Mirandoporigual

Twitter: @Mirandoporigual        Teléfonos: 615826017 y 628144143

No hay comentarios: