14 DE ABRIL, CENA REPUBLICANA Y HOMENAJE A MALAGÓN


14 de abril. A las 21.30 horas

CENA REPUBLICANA


Homenaje
A
Domingo Malagón.

 
Exposicion de algunos de sus trabajos.

Intervenciones de un familiar y del periodista Mariano Asenjo, coautor del libro "Malagón, la historia de un falsificador"


C/ HERNAN CORTES, 11. 28904 GETAFE
Metro o cercanías. Getafe Central


BONO SOLIDARIO 12 EUROS. PLAZAS LIMITADAS POR AFORO.
RESERVAS EN TELEFONO
626 59 73 70 Y 661 221 398

 
El sábado 14 de abril, en el Agora de Getafe, será un homenaje postumo al camarada Domingo Malagón. Ya en octubre del 2001 en el Centro social Haydée Santamaría de Leganes , presentábamos el libro " Malagón Autobiografia de un falsificador". Era un tiempo en el que Domingo pintaba cada día, le hicimos un regalo de una caja de pinturas y una placa reconociendo su ejemplar vida y su compromiso político.
Domingo Malagón es parte de esa historia de millones de españoles. La viudez de su madre, su paso por "La Paloma", su adolescencia republicana, su juventud miliciana durante la guerra civil, el exilio en Francia, los peligros de la ocupación alemana y la inquebrantable fe en la lucha, al servicio del PCE, desde su puesto de camarada oscuro. Viviendo de casa en casa, de habitación en habitación, sin tiempo para dedicar a una familia que formó clandestinamente.
Domingo, fue estudiante de Bellas Artes, con más voluntad que con medios, fue capaz de organizar y dirigir el equipo de documentación falsa del PCE. Miles de pasaportes, carnés de identidad, células, salvoconductos, fueron falsificados por él. Empezando por la tinta china y el pincel, llegando a desarrollar técnicas inauditas para conseguir que los camaradas que tenían que cruzar la frontera fuesen bien documentados.
Recuperar la heroica historia de los camaradas olvidados, aprender de ellos para seguir su ejemplo, nos ayuda a reflexionar en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.



 

 

Comentarios