La lucha contra la discriminación racial y la xenofobia peligra con la crisis.


 


 

NOTA DE PRENSA – NOTA DE PRENSA – NOTA DE PRENSA

La lucha contra la discriminación racial y la xenofobia peligra con la crisis.

Hoy se celebra el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, un día establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración de la matanza producida en 1960 en Sudáfrica por parte de la policía en una manifestación contra el Apartheid.

Aunque muchos consideran que el racismo y la discriminación racial están desapareciendo desde nuestra asociación Mirando Por Igual consideramos que aún hay mucho trabajo por hacer para garantizar el cumplimiento de unos de los Derechos Humanos fundamentales, el de no ser discriminado ni amenazado...

De hecho creemos que la crisis económica puede provocar un retroceso de este derecho y un aumento de la xenofobia y el racismo, la historia demuestra que esto es precisamente lo que ha ocurrido en otras crisis económicas parecidas en las que ideologías xenófobas y totalitaristas han gozado de mayor permisividad y mayor respaldo social.

Los recientes asesinatos producidos en Toulouse (Francia) en el que un terrorista, vinculado a Al-Qaeda ha matado ya a 7 personas, 3 de origen musulmán y 4 de origen judío así como el doble atentado en Oslo en julio de 2011 con 77 muertos son sólo algunas muestras de ello.

Todas estas situaciones no son obra de unos locos aislados, sino el fruto de la semilla plantada por otros encaminada a hacer creer a un colectivo humano que es superior a otros, lo que unido a una incorrecta canalización de la violencia lleva a estos. Asesinos a considerar que pueden tomarse la justicia por su mano ante quien quieran.

Por eso vemos fundamental aprovechar este día para solicitar a las autoridades tanto estatales como locales que intensifiquen su trabajo en planes de sensibilización y educación encaminados a erradicar de una vez por todas cualquier tipo de ideología xenófoba y discriminación racial. Llamamos también a todos los españoles y en especial a los ciudadanos de Leganés a no bajar la guardia ante un posible florecimiento de este tipo de ideologías o conductas violentas ante otros grupos étnicos.

Más información: www.porigual.org     Facebook: Mirandoporigual

Twitter: @Mirandoporigual            Teléfonos: 615826017 y 628144143

Comentarios