Catorce minutos que merecen la pena. El fraude en la sanidad catalana. Un ejemplo de despilfarro en la privatización de la salud



Un grupo de ciudadanos ha investigado cómo se gestiona el dinero público en la sanidad y en dos cortos vídeos colgados en youtube explican con datos concretos la malversación y el robo de cientos de millones de euros a costa de la sanidad pública. Es imprescindible que conozcamos esta realidad, que se da en toda España, y que difundamos su conocimiento en nuestros círculos sociales (familia, trabajo, amigos, vecinos), pues hay que parar de una vez este expolio antes de que sea demasiado tarde, y eso es tarea de todos.



En la revista cafèambllet investigamos el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana y ha encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -cómo no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.


Es una situación que va más allá del escándalo, pues es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.

La publicación de este trabajo ha hecho que la Oficina Antifraude de Cataluña haya abierto una investigación pero esto no es suficiente.

En este vídeo explicamos cómo funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.

Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña sino que afecta a la gestión del dinero público en toda España.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3131&titulo=NOTICIAS
http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs&feature=player_embedded

Comentarios