martes, 31 de enero de 2012

2 de febrero. Un nuevo desahucio. Ayúdanos a pararlo. En defensa del derecho a una vivienda.

Si nada lo impide, el próximo jueves día 2 de febrero se volverá a desahuciar a una familia en Leganés.

Hablamos de nuestra amiga Cassandra, vecina de Leganés con una realidad por desgracia semejante a la que en la actualidad viven miles de familias en nuestro país.

Hasta el día de hoy, Cassandra reside en una vivienda proporcionada por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), en la que ha habitado desde hace más de 10 años. La escasez de oportunidades laborales lleva como en tantos casos, a no poder abonar una deuda que se acumula, y que el IVIMA, obviando su carácter social, y resaltando su carácter comercial y financiero, convierte en un desahucio que condena a nuestra vecina y su familia a una situación de exclusión social.

Cassandra es el eje central de una familia, y esta familia se enfrenta al drama del desahucio, que en este caso ataca sin pudor alguno a una mujer, su bebé de 18 meses y su hija de 12 años.

Hemos de ser conscientes de que, ejecutar el desahucio programado para el jueves día 2 de febrero se traducirá en dejar en la calle a una mujer y a sus dos hijos, en una situación que consideramos de ninguna forma tolerable.

Su situación de indefensión se ha visto agravada por el desamparo al que se ha visto sometida por parte de su representación legal de oficio y el propio IVIMA, los cuales no han ejercido su labor de una forma responsable.

Por eso, desde la Asamblea Popular de Leganés hacemos un llamamiento a l@s vecin@s de toda la Comunidad de Madrid, y en especial, a l@s vecin@s de Leganés, para que acudan el próximo día 2 de febrero a la Calle María Guerrero nº60, portal 3. Defendiendo nuestros derechos, y haciendo valer la solidaridad frente a la injusticia.

Volvemos a recordar algo que no deberíamos olvidar:  el artículo 47 de nuestra Constitución reza, "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Casi el 25% de los hogares españoles se encuentra bajo el umbral de la pobreza. Mañana podría ser tu amigo@, tu familiar e incluso tú el desahuciado.

Ayudemos a Cassandra.

JUEVES 2 DE FEBRERO

8 de la mañana Estación de Cercanías de Zarzaquemada

 Desde allí nos trasladaremos hacia el domicilio sito en C/María Guerrero nº60, portal 3 (Leganés)

(El desahucio está programado para las 10 de la mañana, pero por razones obvias, es recomendable acudir a las 8 al lugar previamente citado).

No hay comentarios: