sábado, 20 de agosto de 2011

INTENTO DE DESALOJO DEL CENTRO MUNICIPAL AZORIN - Comunicado de la Asociación de vecinos de Vereda de los estudiantes.

El 11 de Agosto por la mañana se presenta en el Azorín, creo que su nombre es Dª Marisa Pimentel (cargo de confianza de la Concejala de Asuntos Sociales Dª Mª Dolores Montoro), acompañada por el presidente de la 3ª Edad, a pesar de ir sin llaves, se les proporcionan unas que pertenecen a la A. Amigos del Azorín. Dª Marisa decide llamar a servicios y pedir que acudan a cambiar la cerradura de acceso al centro y de la parte posterior, cuando el presidente de la 3ª Edad les pide llaves para las asociaciones que allí tenemos un local, esta persona les dice que no, que las llaves se las llevan todas.


Informados de todo esto, nuestra asociación al día siguiente intenta acceder al local y no le es posible, a continuación avisamos a policía local y estos a servicios y nos dicen que tenemos que ir a recogerlas a la Concejalía. Claro que no sabemos a que concejalía nos tenemos que dirigir cada uno. Desde la Asociación de vecinos nos ponemos en contacto con la concejalía que hemos tenido hasta ahora y allí no saben nada, pero nosotros seguimos sin poder acceder a nuestro local.

Alrededor de las 15 horas la presidenta de la A. de Vecinos de Vereda recibe una llamada de la tal Marisa, diciendo que tiene unas llaves para entregarle y que si puede ir a recogerlas al centro, a lo que accede pensando que así va a ser; pero la sorpresa es que allí estaban el resto de Asociaciones y si quieres que te entreguen las llaves, tienes que firmar un documento de funcionamiento del centro.

Hemos estado hasta las 19:30, las asociaciones, 5 policías municipales, 2 policías nacionales, el Concejal de Seguridad ciudadana, el primer teniente de Alcalde, la Concejala de Asuntos Sociales y su cargo de confianza.

Varias Asociaciones nos hemos negado a firmar nada y nos hemos quedado sin llaves de acceso al centro y por ello tenemos pensado poner una denuncia contra el Ayuntamiento.

Las asociaciones consideramos lo siguiente:

1º.- Que tenemos un convenio con el Ayuntamiento desde hace muchos años. Si se quieren romper los convenios que se diga claramente (en una mesa y como es debido no cambiando las cerraduras).

2º .- Que si se nos impide el acceso a nuestros locales, se nos está impidiendo el acceso al patrimonio de nuestra Asociación y además por una persona que hasta la fecha no tenemos constancia que tenga ninguna competencia en este centro.

3º .- Si los gobernantes de esta ciudad quieren respeto, primero tendrán que respetar a las entidades que llevan muchos más años trabajando por esta ciudad que ellos.

4º.- En mitad de agosto y en mitad de las fiestas hacer una actuación de este tipo, es actuar con mala intención, prepotencia y consideración de que lo público pertenece a quien gobierna y no a los ciudadanos.

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos de Vereda y a los ciudadanos en general a que defiendan lo público como espacios ciudadanos y no como cortijos para los nuevos gobernantes.


No hay comentarios: