Día 18 de Junio, acto de despedida a la Segunda Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

El SÁBADO 18 DE JUNIO A LAS 12:30 h. EN EL PASEO DEL ESTANQUE DEL RETIRO REALIZAREMOS UN ACTO DESPEDIDA
A LA SEGUNDA FREEDOM FLOTILLA – STAY HUMAN


En pocos días los integrantes de la  Segunda FLOTILLA DE LA LIBERTAD – Seguimos Siendo Human@s partirán para romper el bloqueo que Israel impone a la población de Gaza.

La primera Flotilla de la Libertad compuesta por seis embarcaciones y más de 700 personas tuvo un desenlace fatal por el abordaje del ejército israelí que se saldó con 9 cooperantes turcos asesinados y 57 heridos de gravedad de diferentes nacionalidades.

Tras este asalto, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizó una investigación en la que concluyó, tras entrevistar a más de cien cooperantes que participaron en esta acción humanitaria, entre otras cosas que:


1. el bloqueo de la Franja de Gaza es ilegal y mantiene a la población civil al borde del colapso.

2. existen indicios de que el ejército israelí asesino a algunos de los cooperantes y uso una fuerza desmedida lo que hace que los impulsores del ataque puedan ser juzgados por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.

3. los cooperantes mostraron una dignidad y una humanidad enorme y que según diferentes tratados internacionales como la IV Convención de Ginebra eran y son personas protegidas.

4. la Flotilla de la Libertad era una acción legal y necesaria.


Con estos antecedentes, es necesario movilizar a los gobiernos para que actúen de manera preventiva y se garantice la seguridad de los cooperantes y activistas que formarán parte de la próxima Flotilla de la Libertad para que no eludan la responsabilidad con sus ciudadanos abandonándoles, como sucedió en mayo de 2010, en las aguas internacionales del Mediterráneo.

La segunda Flotilla de la Libertad- Seguimos Siendo Human@s, contará con una delegación española de 50 activistas y un barco el “Gernika”.

Nos gustaría contar con vuestro apoyo y presencia en este acto simbólico.

Colabora con nosotros, súmate a la iniciativa!!!!
http://www.rumboagaza.org/

http://es-es.facebook.com/pages/International-Platform-to-Support-the-Freedom-Flotilla-Two

Comentarios