COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES ANTE LA RESPUESTA DEL PP


La federación Local de AAVV de Leganes ante la respuesta dada por el PP a la entrevista desarrollada por la asociación de vecinos Barrio Centro de Leganes, publicada en su revista, con la intención de que todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones municipales opinaran sobre diferentes temas, con la intención de que el conjunto de la población conociera su opinión y ante el despotismo y desprecio con el que los responsables del PP contestan manifestamos: Que no nos parece de recibo el tono, por muy humorístico que les pueda parecer a los autores de las respuestas. Ese tono de señorito gastando bromas a sus criados ignorantes es una falta de respeto hacia esta entidad, impropio de dirigentes políticos.

El tono amenazante al conjunto de las asociaciones de vecinos y organismos municipales con el que relatan la entrevista, es impropio de personas con un mínimo de respeto hacia los demás que las asociaciones de vecinos no toleramos en los años mas duros de la dictadura, ni lo vamos a permitir ahora. Las amenazas de quitarnos los locales, acabar con las subvenciones para el desarrollo de actividades sociales en los barrios que no para que los dirigentes vivamos a costa de ellas como hacen ellos y otros políticos, tampoco nos asustan, nos defenderemos, explicaremos a la sociedad el modelo de convivencia y relaciones con la sociedad organizada que el PP defiende y lucharemos como lo hicimos siempre defendiendo la mejora de nuestros barrios.

Estos políticos de nuevo tipo, sin memoria de lo que eran pueblos como el nuestro en los años 70 en el que el papel de los movimientos sociales fue clave para defender los equipamientos escolares, sanitarios, deportivos, etc de los que hoy disfrutamos. Les demostraremos que vamos a seguir por ese camino buscando el dialogo y la concordia con los responsables políticos de turno pero defendiendo en la calle lo que consideremos necesario.

Reiteramos una vez más que el compromiso de las asociaciones de vecinos es con los ciudadanos y ciudadanas y que en ese empeño continuaremos con o sin el apoyo de partidos como el PP que solo requieren de la participación de los vecinos y vecinas cuando llegan las elecciones.

Comentarios