LA DEMOCRACIA AMENAZADA. ACOSO A LAS CAMPAÑAS DE APOYO AL PUEBLO DE GAZA

En poco tiempo, varios hechos han venido a confluir en lo presentadas en la Comunidad de Madrid por las campañas escolares de ayuda a la infancia palestina, prohibición a los centros educativos de participar en esa campaña, registros a los miembros de la plataforma...que parecería una persecución a las actividades de la plataforma Rumbo a Gaza.

Tres enlaces que merece la pena seguir para leer:


DENUNCIA DEL ALCALDE DE LEGANÉS


El alcalde de Leganés denuncia a la policía que es víctima de una campaña en Internet


El regidor socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, presentó ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional ante el "acoso y hostigamiento" a través de Internet del que se siente víctima por parte de personas no identificadas que le acusan de apoyar al terrorismo islámico, informó en un comunicado el Ayuntamiento. Los mensajes difundidos en la Red "contra el apoyo del alcalde de Leganés a grupos terroristas" incluyen la imagen de la noticia del asesinato de una familia de israelíes que exhibió en el último pleno el concejal del PP Diego Alhambra.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS, EN REFERENCIA A LA CAMPAÑA "RUMBO A GAZA"

...La alarma que nos produce el que se apoye de facto a quienes parecen sentirse ofendidos por la recogida de material escolar para los niños y las niñas de Gaza, cuyas quejas coinciden sospechosamente en el tiempo con las amenazas recibidas por el alcalde de Leganés por los proyectos de cooperación con Palestina que nuestro municipio sostiene. Esta alarma es mayor cuando, intentando saber quién o qué es el Comité Legal de Lucha contra la Discriminación, vemos que uno de sus objetivos más destacados es luchar contra el antisemitismo. ¿Se considera quizá que el apoyo a la infancia palestina es un agravio contra Israel y la Comunidad de Madrid apoya esta lectura “de facto”?.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS:

A LA OPINION PÚBLICA DE LEGANES

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la campaña de apoyo al pueblo palestino que la Asociación Cultura Paz y Solidaridad esta desarrollando en los centros de enseñanza pública bajo el eslogan “Un lápiz, un cuaderno, un euro” queremos manifestar lo siguiente:

Denunciamos la manipulación intencionada que de esta humanitaria campaña están haciendo algunos medios de comunicación y partidos políticos de Leganes.

Nos consta que en las charlas que se vienen desarrollando, se trata exclusivamente de informar a los niños y niñas de lo que allí esta pasando y lo que ello representa para los niños y niñas palestinos.

Que es absolutamente inaceptable que determinadas organizaciones políticas acusen a esta organización humanitaria de ser simpatizantes del terror internacional.

Así mismo nos parece de una gran irresponsabilidad política que se intente sacar tajada electoral de actos solidarios como estos, acusando a los responsables del equipo de gobierno municipal de Leganes, al propio alcalde, de apoyar a grupos terroristas incluyendo imágenes del asesinato de una familia de israelíes, que exhibió hasta la extenuación en el último Pleno un concejal del grupo Popular.

Criticamos esta cínica postura política de algunos grupos con el tema de Palestina, cuando por el contrario en pueblos de nuestra propia comunidad como San Sebastián de los Reyes, el PP con responsabilidades de gobierno, saca adelante una moción en la que se condena duramente al gobierno Israelí frente a la masacre del pueblo palestino tomando los siguientes acuerdos:

“La condena al pueblo de Gaza demandando su levantamiento total, definitivo e inmediato.

Solicitar al ministerio de Asuntos Exteriores que traslade esta declaración a las instituciones competentes de Israel, a los que hacen un llamamiento para que cumplan los compromisos adquiridos y garantice la no vulneración de los derechos del pueblo palestino.

La compra de sacos de cemento que serán llevados a la Franja de Gaza a través de la iniciativa “RUMBO A GAZA” y entregados a su llegada a la UNRWA ( Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos) para posibilitar la reconstrucción de escuelas, universidades y guarderías que fueron destrozadas en el año 2008-2009 en la operación militar “Plomo Fundido”

Hacer público el acuerdo, mediante el correspondiente comunicado a la prensa y enviarlo a la red de la campaña Rumbo a Gaza.”

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para rechazar este tipo de comportamientos de algunos responsables políticos que curiosamente se repiten en nuestro pueblo. Tenemos el ejemplo de lo sucedido en el hospital Severo Ochoa acusando de a Luís Montes y su equipo de practicas criminales con la intención de crear la confusión en la población para mientras tanto desmantelar el hospital y avanzar en sus políticas privatizadoras y años después ser desautorizadas estas acusaciones por los propios tribunales.
Firmado: Federación Local de Asociaciones de vecinos de leganes

Leganes a 14 de abril de 2011

ACTUACIÓN POLICIAL:

http://www.rumboagaza.org/rumbo-a-gaza-denuncia-la-retencion-y-registro-de-coches-de-miembros-de-la-plataforma/

Comentarios