miércoles, 16 de marzo de 2011

APOYO AL DOCTOR MONTES Y 39 MÉDICOS MÁS.

El doctor Luis Montes y otros 39 trabajadores del hospital “Severo Ochoa” de Leganés, víctimas de una denuncia anónima que les acusaba de haber matado a 400 personas, proclamaron su inocencia y reclamaron una indemnización moral y económica por daños y perjuicios a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, promotora institucional de la denuncia, pues se había producido " no solo una sensación de enorme miedo, desconfianza y alarma social en los ciudadanos sino también un daño en la dignidad, honor y buen nombre" de los trabajadores.


Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones por las presuntas sedaciones irregulares y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó la responsabilidad patrimonial de la Administración regional por los daños y perjuicios causados por la actuación de las autoridades y personal al servicio de la misma.

Así las cosas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el 28 de febrero de 2011 ha rechazado el recurso del doctor Luis Montes y otros 39 trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés de ser indemnizados por los daños y perjuicios sufridos en el 'caso Leganés'.

El Supremo incluso hace pagar al doctor Luis Montes y a los 39 trabajadores del Hospital “Severo Ochoa” de Leganés, la cantidad de 3.000.- euros en concepto de costas.

Por todo ello, es preciso

denunciar la persecución política y mediática que han sufrido durante años estos profesionales de la sanidad.

denunciar las maniobras políticas del Gobierno Autonómico de Madrid, de su Presidenta Esperanza Aguirre a través de su Consejero de Sanidad Manuel Lamela.

manifestar nuestra solidaridad y apoyo al doctor Luis Montes y a los trabajadores y personal sanitario del Hospital “Severo Ochoa” de Madrid que a resultas de ello acabaron purgados, apartados de sus plazas, despedidos o relegados.

denunciar la carencia de ecuanimidad de las sentencias relativas al caso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo.

denunciar la carencia de sensibilidad del Tribunal Supremo por no haber valorado realmente el daño infligido en lo moral, lo profesional y lo social a los trabajadores y personal sanitario del Hospital “Severo Ochoa”, de Leganés.

advertir de que con la sentencia del Tribunal Supremo se está legitimando, de hecho, la persecución política a unos ciudadanos desde las instituciones.

Si estás de acuerdo en mostrar tu apoyo y solidaridad con el doctor Luis Montes y los demás trabajadores y personal sanitario del Hospital “Severo Ochoa”, de Leganés, puedes

MANIFIESTAR TU APOYO

1. Aportando tu ayuda económica por el importe que desees en la cuenta bancaria 2100 1745 56 0200090640, cuyo titular es la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO), con el objetivo de contribuir al pago de los 3.000 euros incluidos en la sentencia del Tribunal Supremo. Como concepto, debes poner CONTRIBUCIÓN PAGO SUPREMO.


2. Escribiendo una carta a la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO), a la dirección postal C/Rioja 130 28915 Leganés o un e-mail a la dirección adsochoa@gmail.com

3. Difundiendo este comunicado de apoyo a ADHSO entre tus contactos

PUEDES CONTRIBUIR TAMBIÉN CON TU FIRMA
En apoyo y solidaridad con Luis Montes y otros 39 trabajadores más del Hospital "Severo Ochoa” de Leganés, tras la sentencia del Tribunal Supremo

Para ello, no tienes más que entrar en http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N7833 y dejar tu firma.
Gracias en nombre de la Asociación por la Defensa del Hospital “Severo Ochoa” (ADHSO) de Leganés.

adsochoa@gmail.com

No hay comentarios: