A la opinión pública de Leganés: “POR LA HUELGA GENERAL”

Las organizaciones sociales, vecinales y políticas firmantes de este manifiesto apoyamos la convocatoria de Huelga General del día 29 de septiembre, realizada por los sindicatos CCOO y UGT, como respuesta a las políticas del gobierno frente a la crisis.

Entendemos que hay razones más que suficientes para que, este día, el conjunto de la sociedad demos una respuesta contundente a las políticas del capital para salir de una crisis que ellos mismos han creado, y que ahora pretenden hacernos pagar por partida doble: como trabajadores y como ciudadanos, mediante la reducción de nuestros derechos laborales y sociales, de nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Los gobiernos de la mayoría de los países del mundo, en los que se incluye el gobierno español y la Unión Europea, se han plegado y de qué manera, a las decisiones de los grandes centros de poder económicos, encabezados por el Fondo Monetario Internacional , la banca y la patronal, poniéndose a su entera disposición para poner en marcha unas políticas neoliberales orientadas a salir de esta crisis fortalecidos frente a los trabajadores y capas populares que serían los grandes perdedores si a escala mundial no somos capaces de impedirlo.

Estamos ante unas medidas que recortan profundamente los derechos sociales:

La privatización de servicios públicos básicos, como la sanidad y la educación, que de no impedirlo dejaran de ser derechos universales a los cuales toda la población tiene acceso de forma gratuita.

Los planes de aumentar la edad de jubilación y congelar las pensiones.

La paralización de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia que deja indefensas a miles de familias.

Ante unos recortes sin precedentes de los derechos laborales:

Abaratamiento del despido y subvención del despido con fondos públicos.

Mayor precariedad laboral, con el fomento de las modalidades del contrato de formación y del contrato en prácticas para los jóvenes y la entrada de las ETTs en el sector público.

Recorte de la capacidad vinculante de los convenios colectivos.

Recorte de las inversiones públicas que generan empleo.

Ante una política que agudizará la crisis que padecemos pensionistas, trabajadores, jóvenes y pequeños comerciantes, que debido al menor consumo (producto de bajos salarios y el desempleo), a la falta de crédito y a la imposibilidad de competir con las grandes superficies, se están viendo condenados al cierre y al paro.

En nuestro país ya se han dado pasos en esa dirección, la reforma laboral que el gobierno quiere imponer por decreto, una reforma que la patronal y el PP quieren llevar más lejos en los trámites parlamentarios que, de no impedirlo, supondría una perdida de derechos de los trabajadores conseguidos a base de mucha lucha y que nos haría retroceder más de un siglo.

Es un momento de lucha, de aunar esfuerzos, de caminar juntos frente al enemigo común para garantizar la inversión pública, para crear empleo, aumentar las prestaciones sociales y la inversión en los servicios públicos, rechazar las privatizaciones y echar atrás los recortes en los derechos laborales y sociales, exigir una reforma fiscal progresiva que grave más a quién mas tiene y suprima la evasión fiscal de las grandes fortunas.

Por todo ello, el movimiento vecinal, las organizaciones políticas y los colectivos sociales abajo firmantes, llamamos a participar, apoyar y secundar la huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos de clase CCOO y UGT el 29 de septiembre. No podemos permanecer pasivos ante esta situación. La única salida que tenemos es luchar por nuestros intereses y defender que otras políticas son posibles y necesarias.

Es necesario garantizar el éxito de la huelga general en nuestra ciudad, y para ello llamamos a participar en la PLATAFORMA POR LA HUELGA GENERAL DE LEGANÉS a todas las organizaciones, colectivos y personas que compartan estos objetivos.

Firman: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés,
Ateneo Republicano de Leganés, Izquierda Unida de Leganés, Agrupación de Leganés del PCE, Izquierda Anticapitalista de Leganes.

Comentarios