Presentan en España querella contra Israel por el ataque contra la Flotilla de la Libertad

MUNDO ARABE.ORG 23/07/2010

Los cooperantes españoles que participaron de la Flotilla de la Libertad que intentó llevar ayuda humanitaria a la población civil de Gaza, presentaron hoy una querella contra el gobierno de Israel por el ataque a la misión humanitaria el pasado 31 de mayo.

La denuncia se interpuso en la Audiencia Nacional por parte de los abogados de Manuel Tapial y Laura Arau, que acusan al gobierno de Benjamín Netanyahu de crímenes de lesa humanidad.

Los españoles viajaban como invitados, dos dos ellos como representantes de la organización no gubernamental Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, que participó en la flotilla de barcos que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

Los barcos que partieron de Turquía pretendían romper el bloqueo que Israel mantiene contra la población civil de la Franja de Gaza, y fueron detenidos por el Ejército israelí. En el ataque israelí en alta mar murieron algunos de los tripulantes y se detuvo al resto de personas que viajaban en las embarcaciones.

Entre otros delitos, en la querella se acusa a gobernantes israelíes del secuestro de ciudadanos españoles en aguas internacionales.

La querella va dirigida contra el jefe del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, y varios miembros de su ejecutivo; los titulares de Defensa, Ehud Barak; Exteriores, Avigdor Lieberman (éste se entrevistó con Moratinos hace pocas semanas); Inteligencia y Asuntos Atómicos, Dan Meridor; Asuntos Estratégicos, Moshe Ya'alon; Interior, Eli Yishai, y Benny Bergin, ministro sin cartera.`

Por otro lado, en declaraciones en la sede de la Audiencia Nacional, Manuel Tapial dijo que se trabaja para que otros dos barcos con bandera española salgan pronto hacia Gaza para llevar ayuda humanitaria. La iniciativa de fletar dos naves de pabellón español forma parte de la nueva campaña de la asociación, 'Rumbo a Gaza', para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.

Noticias relacionadas:
Los españoles solidarios con Palestina critican la pasividad de la clase política
Diario de un viaje al horror
FELGTB y COGAM dicen no al Ayuntamiento de Tel Aviv en la marcha del Orgullo

Turquía denuncia torturas a los miembros de la flotilla en Israel
La ONU califica el ataque israelí de “baño de sangre”

ttp://www.mundoarabe.org/flotilladnqrll.jpg

Comentarios