viernes, 2 de julio de 2010

APOYAMOS LA HUELGA DEL METRO. UNA HUELGA JUSTA

Y os adjuntamos dos cartas que nos han llegado, la primera dice:

Como sabréis los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid han lanzado una huelga general en la que no hay servicios mínimos por segundo día consecutivo. Madrid está colapsado. Esta respuesta ante las bajadas de salarios, que se les quiere aplicar sin ser funcionarios de la administración, ha puesto en pie de guerra a todas las autoridades. Ni que decir tiene que esta es la primera gran huelga contra la crisis, ya que el factor de radicalidad y el significado de la misma es la primera lucha concreta y de confrontación contra la retórica de la crisis. Nos da igual vuestra maldita crisis, nosotros no somos culpables y no vamos a pagar vuestra crisis.

Por ello hemos abierto un blog de solidaridad con la huelga desde el que mover opiniones, materiales y apoyos, este es el blog. Es importantísimo que dejéis comentarios de apoyo individuales y como colectivos, ya que la baza que están jugando los políticos es tachar de insolidarios a los trabajadores del Metro y dejarles aislados con la excusa de que nadie les apoya.

Si se gana esta huelga será un paso de gigante de cara a tener un otoño más agitado; si se pierde será otra oportunidad fallida y las políticas de recorte de derechos tendrán el camino más liso: salarios, pensiones, domésticas, inmigrantes, déficit (sanidad, educación, dependencia...).


Difunde y apoya!

 La segunda es un comunicado que puedes leer aquí

No hay comentarios: