NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE SANIDAD DE LEGANES

En reunión mantenida el día 28 de abril para analizar la situación sanitaria en la CAM y en Leganés, se acuerda:

Manifestar nuestro rechazo al actual modelo de gestión que se pretende poner en marcha, que tiene como meta la privatización de todos los servicios.

Denunciar los incumplimientos de Esperanza Aguirre en materia sanitaria que prometió para esta legislatura entre otras cosas la creación de 55 centros de salud, la reducción de las listas de espera en la CAM y que hasta la fecha no ha cumplido. Entre estos incumplimientos se encuentra el Centro de Atención Primaria de Arroyo Culebro. Exigimos la urgente construcción del mismo, así como la creación de otros nuevos en los barrios de nueva creación como es la ampliación de San Nicasio para el que no se ha previsto por la comunidad dotarlo de las infraestructuras sanitarias necesarias.

Se acuerda también presentar una moción al pleno municipal de abril; así como en las Juntas de Distrito de Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada, en la que se denuncia el estado en el que nos encontramos, solicitando un posicionamiento publico de los responsables municipales contra estas políticas privatizadoras rechazando la propuesta de Esperanza Aguirre de que sean los ayuntamientos quienes construyan estas infraestructuras que luego pasarían a ser gestionadas por la CAM. Recordamos a Esperanza Aguirre que las competencias en materia sanitaria son íntegramente de la CAM.

Se acuerda también desarrollar una campaña informativa a través de hojas informativas y actos públicos en los deferentes barrios del 12 al 25 de mayo que tan pronto como se concreten daremos información puntual a la ciudadanía.

Llamamos a la población a movilizarse y participar junto a nosotros

Leganés 29 de abril de 2010

Comentarios