ANTE LA PRESENCIA EN LEGANÉS DE MARIANO RAJOY Y ESPERANZA AGUIRRE.COMUNICADO A LA POBLACION DE LEGANES.

La Federación Local de AAVV de Leganes, las Uniones Comarcales del sur de CCOO y UGT, ante el anuncio de la presencia en nuestro pueblo de dirigentes destacados del Partido Popular, como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, el próximo domingo día 18 de abril en un acto político en el anfiteatro Egaleo, queremos manifestar lo siguiente:

1. Que desde su responsabilidad en las Instituciones Públicas, Esperanza Aguirre ha mantenido y mantiene una actitud negativa en sus relaciones institucionales con las fuerzas sociales, políticas y sindicales de Madrid, al cerrarse al dialogo para encontrar respuestas eficaces y consensuadas a la crisis económica, lo que demuestra su actitud partidista y su falta de preocupación por los problemas reales de los madrileños y madrileñas.

2. Que ante los procesos privatizadores que el gobierno de la comunidad de Madrid esta llevando a cabo en la sanidad pública, desmantelando las actuales estructuras de gestión publica y entregándolas al negocio de la empresa privada, está lesionando gravemente los derechos de todos los madrileños y de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.

3. Que ante la situación por la que atraviesa el PP, inmerso en procesos judiciales por presuntas tramas de corrupción en las comunidades donde gobierna ( Madrid, Valencia y Baleares) sin asumir ninguna responsabilidad política, la presencia en nuestro pueblo de dos de los máximos responsables del Partido nos parece una grave provocación.

Sospechamos que su presencia en Leganés no es para hablar de los problemas que realmente están afectando a nuestra ciudad, tales como la falta de escuelas infantiles, ni para dar respuesta a la necesidad de los centros de salud que venimos reclamando desde hace años, ni para solucionar los cientos de casos de personas dependientes en un grado extremo, desarrollando la Ley de Dependencia que, dicho sea de paso, Madrid se sitúa a la cola de las comunidades autónomas en su aplicación, tampoco parece que venga a solucionar los problemas del transporte público ya que rechaza traer el Metro de Fortuna a Leganés Norte, ni adopta soluciones para resolver el problema del transporte de los trabajadores al polígono de Leganés Tecnológico.

Si ninguna de estas cuestiones de interés general son el motivo de su visita, nos parece poco acertado que vengan a nuestro pueblo. No es necesario que vengan a transmitir el mismo discurso político al que nos tienen acostumbrados, que es el NO a todo lo que no propongan ellos, y, mucho menos es necesaria su presencia si vienen a justificar los casos de corrupción que azotan a su partido.

Exigimos que se abra el dialogo necesario para afrontar las consecuencias dramáticas que la crisis está causando en la zona Sur, diálogo con los representantes democráticos de la ciudadanía: los alcaldes y las organizaciones sindicales y vecinales, aunque no pertenezcan a su partido.

Firmado: Federación Local de AAVV de Leganés, Unión Comarcal Sur de CCOO y Unión Comarcal Sur de UGT

Leganés a 15 de abril de 2010

Comentarios