LOLA MONTENEGRO CANTA A MIGUEL HERNANDEZ A BENEFICIO DE LA CEMU







Con motivo del Centenario del Poeta Miguel Hernández
La soprano, escritora y compositora Lola Montenegro, ha creado un repertorio original para preparar una serie de recitales.

La materia de éstos consiste en: poemas de Miguel Hernández,
musicados con obras originales compuestas por la autora para su centenario e
interpretados con aires netamente españoles.

También forman parte del repertorio canciones sobre el poeta con música y letras originales, de diversos autores. Todo ello a ritmos de piano, guitarra, violín, palmas y cajón.


Se pretende así utilizar la música como un vehículo más,
para hacer llegar a todos los rincones la obra de Miguel Hernández, y
que ésta sea interpretada en ciclos, festivales, eventos, celebraciones,
etc, tanto dentro como fuera de nuestro país.



Con los siguientes objetivos :

- Acercar al gran público la obra de Miguel Hernández a través
de la música para fomentar el conocimiento y difusión de su obra.

- Aportar al gran público matices poco conocidos del poeta mostrando su
faceta luminosa, plena de matices de luces y colores.



De forma altruista quiere mostrar su apoyo y colaborar con la Ciudadescuela Muchachos CEMU, que este año celebra su 40 Aniversario desde su fundación por el arquitecto leonés Alberto Muñiz Sánchez, Tío Alberto.



La CEMU, una de las entidades locales de mayor prestigio, tiene como principal objetivo la reinserción y educación de menores en situación de dificultad y/o conflicto social que llegan a través de los organismos públicos de distintas Comunidades Autónomas, además, es titular de un Colegio Concertado donde se imparten clases de Educación Infantil, Primaria y Secundaria al que asisten 280 alumnos de 21 nacionalidades diferentes, que residen en Leganés y que conviven con los muchachos residentes en un ambiente de respeto, solidaridad y tolerancia.



El concierto se celebrará el sábado 16 de enero, a las 20,00 horas, en el Teatro José Monleón, las entradas se pueden adquirir en la propia CEMU al precio de 10 euros (Avda. Dr. Fleming, 3 Tel. 91 694 62 77/11) y los beneficios obtenidos se destinarán a la construcción de un Polideportivo Cubierto.



Para la producción del concierto hemos recibido la inestimable colaboración de la ONG Abenin de Alcobendas, con la que mantenemos estrechos lazos de amistad y colaboración, que nos propuso la organización y nos puso en contacto con Lola Montenegro.


www.cemu.es

Comentarios