LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGÍA LANZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

La Plataforma es una Asociación nacional, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con miembros integrantes en todas las comunidades cuyo motivo principal es la reivinidcación de derechos.


La Plataforma para la FM, SFC, y SSQM empieza su andadura el 27 de noviembre del 2007. Constituida por la necesidad de cubrir una postura que no recogen otras asociaciones, ésta se crea por la gran incertidumbre y malestar social que estas patologías han creado en la esfera médica, social y jurídica. Es la primera vez, que se forma un movimiento social de reivindicación de derechos de afectados con estas enfermedades y para cubrir el vacío que existía, se funda a nivel nacional para englobar a todo el territorio sin distinción de idiomas, clases o comunidades.




La asociación intenta " difundir que 2.500.000 de afectados quieren soluciones médicas y administrativas para sus enfermedades." Unos enfermos "Negados como enfermos incapacitados, negados como enfermos crónicos y negados porque la Administración: Insalud, INSS y los correspondientes Ministerios de Trabajo y Sanidad, no aceptan esta problemática"


El recurso que utiliza la Plataforma para este conocimiento es Internet
. Un método fácil y rápido que llega puntualmente a mucha población, a muchos usuarios y que permite un no desplazamiento para las personas enfermas que con estas patologías no se pueden permitir ir a sedes o que no disfrutan haciendo un trayecto que les perjudica en su salud.


El tema más preocupante para la Plataforma, es sin duda, la visibilidad y conocimiento por la sociedad para que se pueda entender esta problemática desde el punto de vista del enfermo y su nivel de inaceptación como enfermedad crónica por los estamentos pertinentes.

Ahora, la Plataforma lanza esta campaña para la que pide el apoyo y la colaboración de la sociedad civil.

Comentarios